Generalitat Valenciana: Mazón denuncia que Puig y Sánchez abandonan El Campello y olvidan las inversiones que necesita en sanidad y educación


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/3/203833_128751/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Generalitat Valenciana | General | 05-03-2023
Mazón denuncia que Puig y Sánchez abandonan El Campello y olvidan las inversiones que necesita en sanidad y educación

El presidente del PPCV, Carlos Mazón ha denunciado este domingo que los gobiernos de Ximo Puig y Pedro Sánchez “han olvidado las inversiones que necesita El Campello en sanidad y en educación.

Mazón ha presentado a Juanjo Berenguer como candidato del Partido Popular a la Alcaldía de El Campello. “Juanjo ha demostrado que sabe cuáles son las necesidades de su municipio y que se deja la piel por conseguirlas. Es reivindicativo, pero claro, se ha dado cuenta de que su localidad está fuera de la agenda de Sánchez y de Puig”.

El presidente del PPCV ha presentado sus propuestas para El Campello cuando a partir de mayo gobierne en la Generalitat Valenciana. “Tenemos un programa con un claro enfoque social, porque cuando se habla de la localidad se habla de sanidad, de educación, de poner en marcha más viviendas sociales y de recuperar su patrimonio cultural”.

Ha afirmado que “soy alicantino, y de la comarca de l’Alacantí y conozco perfectamente lo que necesita El Campello porque lo trabajo y lo hablo con su alcalde y por tanto, voy a obrar en consecuencia con lo que se merece El Campello”.

En este sentido, Carlos Mazón ha destacado la necesidad de ampliar el centro de salud del municipio “para terminar con la sobrecarga que sufren los médicos y las esperas que padecen los pacientes”. Ha tildado de “sinvergonzonería” que ante esta petición “la conselleria de Sanidad se limite a decir que no tiene dinero”. En este sentido, el presidente del PPCV se ha comprometido a construir también un nuevo consultorio en Muchavista, “para el que hay una parcela cedida desde hace ocho años y sin noticias, como otras tantas cosas con este Consell”.

En educación, Mazón asegura que cuando Gobierne el PP la localidad contará con más ciclos formativos de Formación Profesional, “ya que no es de recibo que sólo haya un ciclo y que los estudiantes se tengan que desplazar a otras localidades”. De la misma manera, ha añadido, “construiremos el esperado y necesario colegio número 5 de la playa de Muchavista”.

La construcción de viviendas sociales en El Campello será otra de las prioridades, “porque este Consell no ha hecho ni una sola vivienda en ocho años y en el caso de este municipio hay dos parcelas cedidas para alquileres sociales y, de nuevo, sin noticias de ellas”.

Carlos Mazón también se ha comprometido a facilitar el desarrollo de la vía verde del río Monnegre y a mejorar las conexiones a través del autobús y del tranvía por las noches en los fines de semana “porque es de justicia que la comarca de l´Alacantí tenga los mismos servicios que tiene Valencia con su Consorcio Metropolitano”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana