Generalitat Valenciana: La Generalitat concede una nueva ayuda de 2 millones de euros a Reciplasa para la mejora de sus instalaciones


 
La Plana al Dia | Generalitat Valenciana | General | 26-05-2023
 

La empresa pública encargada del tratamiento de residuos en la zona centro de la provincia de Castellón, Reciplasa, ha recibido una ayuda directa de 2 millones de euros por parte de la Generalitat Valenciana. La subvención se suma a otra reciente de 1,8 millones de euros y se destinará a las inversiones que se están llevando a cabo en la mejora de la planta de tratamiento.

El presidente de Reciplasa, Ignasi Garcia, ha explicado que este convenio con la Conselleria d'Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica permitirá mejorar el tratamiento de los residuos, maximizar el aprovechamiento de los materiales contenidos en ellos y contribuir a la consecución de los objetivos de preparación para la reutilización y reciclaje, así como a la reducción de los residuos municipales destinados a su depósito en vertedero.

Garcia ha destacado que en los últimos 15 años, la Generalitat nunca había apoyado económicamente a Reciplasa y que esta ayuda es muy necesaria para cumplir con los requerimientos exigidos por las administraciones locales. El presidente de Reciplasa añade que la planta de tratamiento de Onda fue una de las primeras que se construyó en España y que ahora se hace necesaria su renovación, para lo que se ha comenzado un proceso de mejora con una inversión prevista de 40 millones de euros.

La ayuda de la Generalitat se destinará a reducir al menos el 5% de los residuos destinados a su depósito en vertedero y a financiar las actuaciones necesarias para dejar instalados y en funcionamiento los conceptos financiables.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana