Generalitat Valenciana: CSIF felicita a Carlos Mazón y confía en que se abra una nueva etapa de refuerzo de servicios públicos y más negociación


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/5/207686_131364/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Generalitat Valenciana | General | 29-05-2023
CSIF felicita a Carlos Mazón y confía en que se abra una nueva etapa de refuerzo de servicios públicos y más negociación

El sindicato CSIF felicita al Partido Popular y, en particular, a su presidente, Carlos Mazón, por ser el candidato más respaldado en las elecciones autonómicas del pasado domingo. La central sindical confía en que el futuro Consell abra una nueva etapa en la que primen la negociación y el refuerzo de los servicios públicos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) espera que comience una legislatura que se caracterice por escuchar las propuestas de los representantes de los empleados públicos en las mesas de negociación y donde no se antepongan cuestiones ideológicas, como la imposición lingüística del Consell del Botànic. Por el contrario, CSIF considera necesario impulsar la transparencia y el diálogo.

El sindicato cree imprescindible que en los próximos años se lleve a cabo una apuesta decidida por los servicios públicos en la Comunidad Valenciana. En esta línea recuerda que la sanidad valenciana requiere de un incremento de personal de 11.000 trabajadores con el objetivo de poder ofrecer una atención en las condiciones adecuadas ante el debilitamiento de plantillas y la presión asistencial agravada por la pandemia.

CSIF hace igualmente hincapié en potenciar una educación de la máxima calidad, con un incremento de ratios docente/alumnado con el fin de proporcionar una enseñanza más personalizada y con una descarga burocrática al profesorado. La central sindical también defiende una modernización de la Administración, con el desarrollo del teletrabajo o la dotación de más medios para agilizar la labor de los partidos judiciales.

La central sindical espera que el resultado electoral del 28 de mayo suponga el inicio de una nueva etapa en la que se escuche la opinión de los profesionales y las medidas se adopten previa negociación, anteponiendo siempre el bienestar del conjunto de la ciudadanía de la Comunidad Valenciana.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana