Generalitat Valenciana: El síndic popular acusa al PSPV de difamar y desviar la atención


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/9/214368_135367/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Generalitat Valenciana | General | 30-09-2023
El síndic popular acusa al PSPV de difamar y desviar la atención

El síndic del Grupo Popular en Les Corts, Miguel Barrachina, ha acusado al PSPV de 'en lugar de ofender deben leer el portal de transparencia de la Generalitat donde ahora sí se recogen todos los bienes y rentas de los altos cargos en lugar de sembrar dudas y difamar sobre gente honrada cuando Puig tiene a su familia imputada por el presunto cobro irregular de subvenciones'.

El partido socialista, en lugar de dedicarse a ofender, debe aprender a leer y mirar en el portal de transparencia, donde aparecen todas las rentas y los bienes de todos los miembros del Consell. Donde lo tienen más difícil es con su Secretario General, Ximo Puig, que es a la vez senador, diputado de Les Corts, se ha acogido además al estatuto de expresidente, se autopostula a ministrable y tiene un hermano imputado por presuntamente haber ingresado dinero público durante años a base de subvenciones del gobierno que presidía su hermano'.

Barrachina ha señalado que 'el portal de Transparencia recoge de manera clara y detallada lo que perciben todos los altos cargos. Ahí está todo recogido y se disipa cualquier duda. No es de recibo lanzar dudas sobre gente honrada sin ninguna prueba. En realidad, lo único que pretenden con este tipo de declaraciones fuera de todo es desviar la atención para no ofrecer explicaciones sobre la agenda oculta de Sánchez con el separatismo y tratar de ocultar lo que están negociando bajo mano con los independentistas, que e slo que de verdad importa a los españoles'.

'También deberían preguntarse los socialistas si les parece lógico que la familia de Puig haya presuntamente ingresado dinero público durante años a base de subvenciones del gobierno que presidía su hermano. Según el juzgado de instrucción número 4 de Valencia han estado cobrando de manera presuntamente irregular toda la familia, sus dos hermanos, Jordi y Francis, sus cuñadas, sus hijos, y hasta su padre', ha añadido.

Por último, Barrachina, ha indicado que 'no pueden acusar a quienes cumplen escrupulosamente con la legalidad, mientras su propio secretario general se dedica a acaparar cargos como si no hubiera un mañana y tiene a su familia bajo la lupa de un juez'.

[FIN]


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana