Generalitat Valenciana: Barrachina critica a Morant por abrir una sucursal de Sánchez en la Comunitat


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/3/224978_142438/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Generalitat Valenciana | General | 24-03-2024
Barrachina critica a Morant por abrir una sucursal de Sánchez en la Comunitat

El síndico del GPP, Miguel Barrachina, ha señalado que 'Diana Morant cierra la sede del PSPV y abre una sucursal de Sánchez en la Comunitat'.

Barrachina ha lamentado que 'el PSPV se haya convertido en una sucursal de Pedro Sánchez, con una candidata elegida a dedo desde Madrid, sin primarias y sin ningún debate de ideas y propuestas, solo confrontación para alcanzar el poder como último objetivo, por encima de todo'.

'El congreso de exaltación de Diana Morant, tras forzarse la retirada de los otros dos candidatos, supone que Pedro Sánchez abre una delegación de su proyecto personal que se resume en su propia supervivencia', ha añadido.

Para Barrachina 'los socialistas valencianos han desaparecido. Morant, ha elegido la descalificación en lugar de las propuestas y la ofensa en lugar del diálogo. Recomendamos a la nueva secretaria general del PSPV que deponga esa actitud belicista de enfrentamiento con la que ha comenzado hablando de 'tumbar'. Seguro que le irá mejor si atiende la mano tendida del presidente Mazón para dialogar y buscar avances necesarios para la Comunitat. En realidad, esta ausencia de propuestas y de la búsqueda del consenso con el partido mayoritario, que en estos momentos es el PP, indica que no solo es la enviada de Sánchez, sino también su imitadora'.

El síndic popular ha afirmado que 'el congreso de los socialistas en Benicassim ha sido una oportunidad perdida porque en lugar de debatir, proponer iniciativas y medidas concretas en asuntos fundamentales para la Comunitat Valenciana, se han dedicado a hacerle la ola tanto a Pedro Sánchez como a su dedo, los verdaderos protagonistas del Congreso'.

Por último, Barrachina ha señalado que 'ser la designada por Sánchez no es garantía de éxito. También designó hace pocos meses como número dos por Valencia a José Luis Ábalos y ahora ni siquiera está en el partido'.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana