Generalitat Valenciana: Compromís lamenta el avance de plantas fotovoltaicas y de destrucción del paisaje interior de Castelló
El diputado autonómico de Compromís, Vicent Granel, ha expresado su pesar por la decisión del Consell de autorizar nuevas plantas fotovoltaicas y eólicas en Castelló y Els Ports, respectivamente.
Granel ha criticado que el Consell de Mazón esté permitiendo la instalación masiva de este tipo de infraestructuras, lo que está causando la destrucción del paisaje y de los pueblos del interior de Castelló.
Por su parte, Compromís propone un plan territorial de energías renovables que respete el paisaje y la vida de las personas que habitan en el interior de la provincia.
El portavoz de Compromís en la Diputación de Castelló, David Guardiola, ha denunciado el silencio cómplice del Gobierno del PP frente a estas decisiones, a pesar de haber manifestado anteriormente su oposición a las macroplantas solares y su apoyo a los municipios.
Guardiola ha instado a tomar medidas legales para frenar estos megaproyectos que, según él, destruirán el territorio y condicionarán el futuro de los pueblos.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana