Alt Millars: Montán apuesta por el oleoturismo con su oliva autóctona como protagonista
Generalitat Valenciana: PP y Vox dan la espalda a Almassora en Les Corts y mantienen el decreto del ruido del Serrallo
Hoy, la Comisión de Medio Ambiente, Agua y Ordenación del Territorio de Les Corts Valencianes ha votado la proposición no de ley de Compromís para retirar el decreto del PP, que permite un incremento de los niveles de ruido alrededor de las empresas petroquímicas del Serrallo. La coalición denuncia que PP y Vox han dado la espalda a los vecinos y vecinas de Almassora y han priorizado los intereses industriales por encima de la salud y del descanso de la ciudadanía.
El diputado de Compromís en Les Corts y delegado de Industria, Vicent Granel, condena que: 'El Partido Popular ha demostrado en Les Corts que su vergüenza no tiene límites. Igual que no tiene límites el ruido que los vecinos y vecinas de Almassora y del Grau de Castelló van a sufrir por el complejo petroquímico del Serrallo. Han puesto por delante los intereses de las grandes empresas sobre los intereses de las personas'.
Además, asegura: 'No nos rendiremos y seguiremos buscando todos los mecanismos parlamentarios y jurídicos para tumbar este decreto y garantizar la protección del vecindario de Almassora y del resto de la población de Castelló'.
El concejal de Compromís en Almassora y portavoz a la Diputación de Castelló, David Guardiola, ha añadido: 'Es incomprensible que PP y Vox sigan alineándose con las multinacionales del Serrallo en lugar de defender la salud y la calidad de vida del vecindario de nuestro pueblo'.
'La salud debe estar por encima de los intereses industriales. El decreto aprobado se ha hecho a medida de las empresas sin contar con los vecinos y vulnera los derechos fundamentales de la ciudadanía a descansar y vivir en un entorno saludable', concluye.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana



