laPlanaAldia.COM

Las noticias de tu localidad al momento

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
Generalitat Valenciana

Nando Pastor acusa a Morant de esconderse y de defender a un falsificador de títulos

Nando Pastor acusa a Morant de esconderse y de defender a un falsificador de títulos
General | 16-05-2026

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Nando Pastor, ha asegurado que Morant es quien se esconde, incapaz de explicar por qué defendió al excomisionado tras certificar la falsedad de su título.

Pastor respondió a las declaraciones de la ministra de Ciencia y Universidades, afirmando que una ministra de Universidades no puede justificar la falsificación de un título oficial y despreciar la educación universitaria.

Añadió que mientras una mano sostiene la pancarta de la manifestación, la otra certifica que el título de Ángel es falsificado y, lo que es peor, se lo calla, señalando que la Comunitat Valenciana no merece a alguien que desprecie el esfuerzo de los alumnos y la calidad de la enseñanza.

También afirmó que Morant no puede aspirar a presidir la Comunitat Valenciana moviéndose por motivos partidistas y con deslealtad institucional; señaló que es una marioneta en manos de Sánchez, sin programa, sin proyecto y sin ideas más allá de armar ruido.

El portavoz añadió que es un escándalo que la ministra de Ciencia y Universidades justificase el comportamiento de José María Ángel tras confirmar ella misma que su compañero carecía de cualquier titulación universitaria, y sostuvo que al falsificador se le amparó con la polémica frase 'los socialistas no pedimos títulos, pedimos hoja de servicios'.

Para cerrar, Pastor pidió a Morant explicar por qué trató de encubrir ante la opinión pública a un supuesto falsificador de títulos que habría medrado durante casi cuarenta años en la administración gracias a un título falso, y también por qué llevó como número dos en su lista a José Luis Ábalos, cómo fue impuesta a dedo en la secretaría general del PSPV y qué hay de las supuestas irregularidades en el CNIO bajo su mandato.

Remitido | Fotografías: Remitido

Últimos vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana