l'Alcalatén: Los vecinos de Les Useres celebrarán ‘Els Pelegrins’ en sus casa


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/4/195130_120905/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/4/195130_120905/2_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcalatén | Fiestas | 20-04-2020
Los vecinos de Les Useres celebrarán ‘Els Pelegrins’ en sus casa

El Ayuntamiento de Les Useres y la Junta de Los Peregrinos han acordado realizar una serie de actos para que, pese a la imposibilidad de celebrar la ancestral tradición de ‘Els Pelegrins de Les Useres’ debido a la crisis sanitaria del coronavirus; los vecinos “participen desde su casa, y como mejor consideren” , explica el alcalde de la localidad Jaime Martínez, quien subraya que la medida tiene como objetivo “respetar y mantener una tradición estrechamente vinculada a la historia y a la cultura de nuestro pueblo”.

El programa se iniciará mañana, 21 de abril, a las 21.30 horas con el Triduo, pero este año solo se rezará un Padre Nuestro, Ave María y Gloria para después cantar los gozos en honor a San Juan de Penyagolosa, que se repetirá el miércoles y el jueves a la misma hora.

El viernes, jornada en el que los peregrinos saldrían hacia San Juan de Penyagolosa, el programa se iniciará a las 8 horas con el canto de la procesión de salida y se sucederán los diferentes cantos a lo largo de toda la mañana. El sábado, entre las 12 y las 21 se sucederán los cantos del día de regreso al pueblo, y el domingo, para poner el punto final, a las 10 horas se rezará el Padre Nuestro, Ave María y Gloria para finalizar con el canto de los gozos en honor a San Juan de Penyagolosa.

Los vecinos podrán seguir todo el programa a través de la megafonía municipal y también se retransmitirá en directo a través de del perfil de Ayuntamiento de Les Useres en Facebook.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana