l'Alcalatén: Blanch (PSPV-PSOE) afirma que l'Alcalatén-Millars es una zona 'de acción preferente' en relación al reto demográfico


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/2/197240_122739/1_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcalatén | General | 01-02-2021
Blanch (PSPV-PSOE) afirma que l'Alcalatén-Millars es una zona 'de acción preferente' en relación al reto demográfico

El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló mantiene su rueda de contactos con los grupos municipales vía telemática con el fin de acercar las instituciones y el partido al territorio, y transmitir las necesidades y demandas de cada municipio. De esta manera, el secretario general provincial y diputado autonómico, Ernest Blanch, se ha reunido con el portavoz socialista en Cortes de Arenoso, Javier Vilau, la concejala María José Collado y el concejal Sergio Lidón para conocer de primera mano el trabajo que se está realizando en estos momentos de excepcionalidad por la pandemia, así como otros asuntos que preocupan al grupo municipal socialista como es el reto demográfico.

Tal como explicó Vilau, la escuela, la embotelladora y la apertura de establecimientos han de ser clave para evitar el éxodo poblacional. A este respecto, Blanch señaló que la despoblación "es un problema muy importante y desde las diferentes administraciones hay que seguir trabajando para evitar la marcha de vecinos y vecinas por la falta de servicios". "L'Alcalatén-Millars es una zona que debe ser de acción preferente en relación al reto demográfico y, en ese sentido, desde el partido socialista seguiremos trabajando para ayudar a la gente del mundo rural, en el que hay un gran potencial humano y profesional", ha añadido.

A la reunión telemática también asistieron la vicesecretaria y senadora Ana Edo; el vicesecretario y presidente de la Diputación de Castelló, José Martí; la vicesecretaria y diputada provincial, Ruth Sanz; la vicesecretaria Mari Carmen Aguilella; el vicesecretario y alcalde de Sot de Ferrer, Ramón Martínez; el alcalde de Montanejos, Miguel Sandalinas; y la secretetaria de organización de l'Alcalatén-Millars, Miriam Cabrera.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana