l'Alcalatén: Marta Barrachina: 'El PP devolverá al interior la sanidad de calidad y el medio ambiente irá de la mano de la agricultura y la ganadería'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/9/202374_127341/1_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcalatén | General | 12-09-2022
Marta Barrachina: 'El PP devolverá al interior la sanidad de calidad y el medio ambiente irá de la mano de la agricultura y la ganadería'

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, ha desplegado este sábado un amplio abanico de propuestas y medidas para mejorar y ampliar la atención sanitaria en el interior de la provincia de Castellón así como por apostar por la protección del medio ambiente pero de la mano de la agricultura y la ganadería. Las medidas se han anunciado en Lucena, donde se ha celebrado la II Jornada de Oportunidades para el Interior, con la sanidad y el medio ambiente como ejes de un acto al que han asistido decenas de alcaldes y portavoces del PP de toda la provincia con David Monferrer, alcalde del municipio, como anfitrión del evento.

“El Partido Popular devolverá al interior la sanidad de calidad que merecen todos los castellonenses, vivan donde vivan, y hará que la protección del medio ambiente vaya de la mano de la actividad económica, porque quién está dispuesto a vivir en un pueblo donde no tenga garantizada la atención sanitaria o donde no hayan recursos económicos para mirar al futuro”, se ha preguntado Barrachina.

La presidenta provincial del PP de Castellón ha clausurado este sábado la II Jornada de Oportunidades para el Interior con el mismo éxito de participación que obtuvo la primera que se organizó el pasado marzo en Villanueva de Viver. “El futuro y el éxito se consiguen a base de esfuerzo y trabajo, y en el PP estamos comprometidos con nuestra provincia, como demuestran cada día los alcaldes y portavoces que trabajan por solucionar los problemas de sus vecinos, un trabajo que cobra un mérito aún más especial en los municipios de interior donde el PP está volcando todos sus esfuerzos por recuperar el tiempo perdido por culpa de políticas que han alejado a la población por falta de servicios y de actividad económica”, ha explicado la líder del PP.

Por ello, la presidenta provincial del PP de Castellón se ha comprometido a revertir el desmantelamiento sanitario y a devolver el CICU a la provincia de Castellón. “En el primer Consell del presidente Mazón se aprobará su reversión y el CICU volverá a nuestra provincia y dejaremos de ser la única de las tres de la Comunitat que no dispone de este servicio que salva vidas y que tan necesario es en nuestra tierra”, ha subrayado la líder provincial del PP.

Además, Barrachina ha informado de que se impulsará un plan de choque para recuperar la normalidad y revertir las listas de espera en todos los niveles asistenciales, estableciendo un límite máximo de días de espera para la atención sanitaria.

También en materia sanitaria, la presidenta provincial del PP de Castellón ha explicado que “se solicitará la ampliación de las helisuperficies y la adaptación de las existentes para los vuelos nocturnos, tal y como hemos propuesto en la Diputación”.

Con el mismo objetivo de mejorar la atención sanitaria en el interior, Barrachina ha anunciado que se apostará por el programa Salut al Poble, que impulsó el PP en la Diputación Provincial de Castellón, pero con mejoras para que, “además de atender las revisiones médicas en aquellos municipios que no tengan cerca un centro de salud o un ambulatorio, también se puedan atender las revisiones oculares y dentales”.

“El Partido Popular es un partido que cree, escucha y conoce lo rural, por eso sabemos que la protección medioambiental se puede realizar de la mano de la agricultura, de la ganadería y de la intervención del hombre en el monte”, ha indicado Barrachina. “La ganadería y la agricultura de interior son nuestro principal aliado para mantener limpio el bosque y, por tanto, para la prevención de los incendios, por eso eliminaremos todas las trabas que ahora os encontráis para poder poner en marcha una explotación ganadera, y ayudaremos económicamente a los ayuntamientos para que mantengan trabajadas las tierras que siempre han sido agrícolas”, ha explicado Barrachina a los alcaldes y portavoces que han participado en la jornada de Lucena.

La presidenta provincial del PP de Castellón también se ha comprometido a trazar el mapa con los polvorines forestales “para que nunca más tengamos otro alcalde como el de Torás, que advirtió que el monte era un polvorín y nadie se preocupó de limpiarlo y prevenir para que no fuese pasto de las llamas”, ha lamentado Barrachina. “Hay que limpiar los montes para que cuando haya un incendio sea más fácil su control y extinción y no suceda lo mismo que ha ocurrido en los incendios de Bejís y Les Useres, con más de 20.000 hectáreas calcinadas”, ha añadido la líder del PP.

“En nuestra provincia el 20% de la población vive en el 80% del territorio, y ese 20% de población merece las mismas oportunidades que el resto, con políticas claras y concisas que ayuden verdaderamente a fijar población en nuestros pueblos pequeños para que no se pierdan. Esa será siempre una de las mayores premisas del PP”, ha concluido Barrachina.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana