l'Alcora: L’Alcora pone en marcha una campaña para potenciar el reciclaje e informar sobre la recogida de orgánica


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/1/197009_122547/1_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 31-12-2020
L’Alcora pone en marcha una campaña para potenciar el reciclaje e informar sobre la recogida de orgánica

El Ayuntamiento de l’Alcora, a través del área de Medio Ambiente, ha activado una campaña de concienciación y comunicación ambiental.

La iniciativa persigue potenciar la recogida selectiva de los residuos generados en el municipio y dar a conocer la recogida de la nueva fracción orgánica de recogida municipal (FORM), también conocida como biorresiduos, que se instaurará en 2021 en la capital de l’Alcalatén.

La primera parte de la campaña tiene como objetivo informar y resolver dudas a la ciudadanía sobre la recogida selectiva en general (papel/cartón, envases y vidrio) y otros servicios de residuos y limpieza viaria gestionados por el consistorio alcorino, como son la recogida de excrementos caninos, la recogida de aceite usado, la recogida selectiva de muebles y enseres, la recogida selectiva de residuos en el casco antiguo y los puntos limpios, entre otros.

Posteriormente, se centrará en la recogida de la fracción orgánica, se explicará en qué consiste, cómo se va a llevar a cabo en el municipio, se dará a conocer el mapa de contenedores de residuos orgánicos y se hará partícipes a los ciudadanos de l’Alcora en el proceso de recogida selectiva de estos residuos, tanto en sus hogares como en su vida diaria.

De esta manera, el Ayuntamiento pretende aumentar el porcentaje de recogida de selectiva del FORM, animando a la población a su reciclaje, y reducir la cantidad de impropios que pueden aparecer en los contenedores de materia orgánica.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana