l'Alcora: Exitoso azulejo luminoso de Smartile de Alcora sobre los Peregrinos de Les Useres


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/5/201288_126375/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 27-05-2022
Exitoso azulejo luminoso de Smartile de Alcora sobre los Peregrinos de Les Useres

AZULEJO LUMINOSO DE SMARTILE DE ALCORA SOBRE LOS PEREGRINOS DE LES USERES
LA EMPRESA TAMBIEN HA REALIZADO DE DIVERSAS SERIES Y TEMÁTICAS
JAVIER NOMDEDEU
Es evidente la admiración que despierta desde antaño la Peregrinación de Les Useres, que tiene lugar el último viernes y sábado de abril.
Su simbología y mensaje ha llegado también al mundo de la cerámica y la empresa alcorina Smartile ha lanzado un original azulejo luminoso con la imagen de un peregrino que además tiene como objetivo como toda su serie de azulejos luminosos de otras temáticas, infantiles, etc, ser solidario para el pueblo ucraniano, destinando un 10% de las ganancias de su venta para ayudar a Ucrania en estos trascendentales momentos.
Es evidente la admiración que despierta desde antaño la Peregrinación por Les Useres, que tiene lugar el último viernes y sábado de abril.
El motivo de la temática de Smartile es porqu se trata de una de las peregrinaciones más auténticas y renombradas y admiradas que existen en España, acaparando Les Useres cada último fin de semana de abril el protagonismo de la Comunitat Valenciana. Se trata sin duda de la rogativa ancestral por excelencia de la provincia de Castellón, declarada Bien de Interés Cultural y cuyo camino está reconocido como Monumento Natural por la Generalitat Valenciana.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana