l'Alcora: El PP propone la implantación de dispositivos acústicos en los semáforos de l'Alcora para personas con discapacidad visual


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/7/201752_126786/1_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 02-07-2022
El PP propone la implantación de dispositivos acústicos en los semáforos de l'Alcora para personas con discapacidad visual

El Partido Popular de l'Alcora defenderá, en el próximo pleno de julio, su propuesta para la implementación de un sistema acústico en los semáforos del municipio, con el objetivo de mejorar la autonomía de las personas con discapacidad visual.

Tal y como ha afirmado la concejal popular, Patricia Gil: "los semáforos son una de las grandes luchas de este colectivo, que requieren de sistemas que les permitan cruzar los pasos de peatones con absoluta seguridad". Gil ha matizado que "los semáforos de l'Alcora carecen de este tipo de dispositivos, a pesar de que existe una demanda real por parte de nuestros vecinos. Por ello, vamos a solicitar que se realice un estudio técnico y que se adopten las medidas necesarias para que los semáforos cuenten con avisadores sonoros cuanto antes".

Cabe destacar que, en la actualidad, existen diferentes soluciones de accesibilidad y sistemas que permiten informar si el semáforo está verde o en rojo, como semáforos con volumen regulable en función del ruido ambiental o sistemas que se activan únicamente cuando lo solicita el usuario, mediante un mando a distancia, y evitando así que se emita sonido cuando no es necesario. Este último sistema de activación inalámbrica es el que propone el Partido Popular para ser instalado en la localidad, homologado por la ONCE y válido con un único mando para todas las ciudades españolas que cuentan con el dispositivo.

Por último, Gil ha señalado que "desde el PP de l'Alcora, seguimos trabajando en un proceso de inclusión y normalización plena de los ciudadanos con diversidad funcional, por tanto, presentaremos nuevas mociones en este sentido en los próximos plenos".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana