l'Alcora: L’Alcora inicia el derribo de 3 casas en la calle Peiró para mejorar la accesibilidad y la seguridad ciudadana


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/9/202458_127421/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/9/202458_127421/2_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 25-09-2022
L’Alcora inicia el derribo de 3 casas en la calle Peiró para mejorar la accesibilidad y la seguridad ciudadana

El Ayuntamiento de l’Alcora adquirió a principios de este año 3 casas abandonadas en la calle Peiró por 48.813 euros con el objetivo de derribarlas y ganar espacio para el peatón. Los trabajos ya han comenzado, como han podido comprobar el alcalde, Samuel Falomir, y el concejal de Urbanismo, Julián Tena, en su visita a la zona.

Tena ha destacado que las obras permitirán ensanchar la acera para mejorar la accesibilidad y la seguridad en este céntrico vial de la localidad.
El concejal ha recordado que, además de estos inmuebles, el consistorio adquirió otros 4 para impulsar diferentes mejoras urbanísticas.
Entre ellos, un inmueble en la calle Agua, ya derribado. Se trata de una casa situada en pleno casco antiguo, entre el Museo de Cerámica y la biblioteca. La finalidad es tener la posibilidad de integrar y ampliar ambos edificios municipales para futuros usos.
Asimismo, el consistorio adquirió una vivienda en la calle José Gil del Castillo con el objetivo de hacer más ancha la acera para mejorar la movilidad y la seguridad ciudadana. Asimismo, se plantea la creación de una zona de descanso.
Otro de los inmuebles comprados está situado en la calle Barcelona. La finalidad de su adquisición es acabar de urbanizar la zona y darle una salida a la calle (en la actualidad no tiene salida), conectándola con la calle Burriana, lo que permitirá mejorar la circulación.
Por último, el Ayuntamiento adquirió una nave industrial en la calle Circunvalación para utilizarla en un futuro como almacén municipal. Cabe recordar que el actual almacén municipal se integrará en la futura Casa de la Cultura (para poder darle más usos) por su proximidad al edificio de La Muy Noble, comprado por el Ayuntamiento para desarrollar este ambicioso proyecto.
“Mejorar espacios urbanos para ganar en accesibilidad y seguridad es una de las prioridades del Ayuntamiento”, ha destacado Tena, quien ha recordado que, con este objetivo, entre otras actuaciones, recientemente se ha llevado a cabo la remodelación integral de uno de los principales viales de la localidad, la calle Enrique Grangel Girona. Además, “seguimos volcados en el rebaje de aceras para eliminar barreras arquitectónicas en los pasos de peatones”, ha indicado el concejal.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana