Castell: rbita busca 10 startups para convertir su potencial en xito con 100.000Euro en premios
l'Alcora: Suceso de pelcula en la Urbanizacin del Pantano de Alcora con 5 detenidos, uno de ellos se lanz al embalse

SUCESO DE PELCULA EN LA URBANIZACIN EL PANTANO DE MARA CRISTINA DE L'ALCORA CON 5 DETENIDOS, UNO DE ELLOS RESCATADO DESPUES DE LANZARSE AL EMBALSE TRAS SER PERSEGUIDO
JAVIER NOMDEDEU/L'ALCORA
Suceso de pelcula en la urbanizacin del Pantano de Mara Cristina de l'Alcora.
Antes del medio da de ayer martes cinco personas, segn la polica una chica espaola y 4 hombres jvenes de otras nacionalidades, robaron en algunos chalets de la urbanizacin e intentaron robar en otros pero la gran colaboracin de los vecinos con la guardia civil y la polica local de l'Alcora evitaron mas robos y propiciaron su detencin
Antes de las 14 horas es cuando empez la intervencin de la guardia civil de l'Alcora y la polica local con la colaboracin de los vecinos a quienes estn muy agradecidos para ir detenindoles uno a uno porque se dispersaron..
Se da la circunstancia de que la urbanizacin alcorina cuenta entre sus vecinos con un polica local, otro autonmicos y dos policas locales uno de Villarreal y otro de Castelln que tambien iban ayudando aunque no estaban de servicio sino como unos vecinos ms con su experiencia.
Segn algunos vecinos y las fuerzas de seguridad fue todo una odisea, uno de los ladrones se cor con los cristales de una ventana, otro fue mordido por un perro, e incluso otros de ellos se meti en el agua pero no se atrevi a nadar y lo cogieron y lo ms increble uno de ellos para no ser detenido se lanz a nadar para cruzar el pantano de Mara Cristina que se encuentra lleno y tuvo que ser rescatado por el Consorcio de Bomberos de Castelln porque tena problemas para salir, participando bomberos de los parques de Plana Baixa y l'Alcalatn.
Al final las cinco personas fueron detenidas por la polica local y la guardia civil de l'Alcora pasando cuatro de ellos a diligencias en su cuartel por las denuncias presentadas y recuperando lo robado entre otras cosas ordenadores, y el quinto que fue el rescatado en el pantano fue llevado al hospital general de Castelln.
Primero fue un poco caos manifiesta la polica local alcorina porque reciban muchas llamadas de diversas calles de la urbanizacin pero pronto la coordinacin entre guardia civil y polica local funcion fenomenalmente gracias a la participacin ciudadana y fueron detenidos todos los ladrones.
Los vecinos manifiestan que la operacin incluido el rescate del que se lanz al pantano fue de pelcula, tratndose de la mayor urbanizacin del trmino municipal de l'Alcora con ms de 200 familias que vivieron el desarrollo de todo el suceso que alter su convivencia.
La guardia civil y la polica local quieren destacar el gran apoyo de los vecinos para ayudar a resolver el suceso.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana