La Llosa: La Llosa fomenta la participación en la FP Dual del IES Botànic Cavanilles de la Vall d'Uixó


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/5/201293_126379/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Llosa | General | 27-05-2022
La Llosa fomenta la participación en la FP Dual del IES Botànic Cavanilles de la Vall d'Uixó

El alcalde de La Llosa, Ximo Llopis, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con los responsables de la FP Dual del IES Botànic Cavanilles de la Vall d'Uixó. "Con este acuerdo buscamos fomentar el empleo entre nuestros jóvenes y ofrecerles todas las opciones a nuestro alcance para formarse y trabajar" afirma el alcalde.

El novedoso FP Dual de la Vall d'Uixó "ofrece al alumnado la posibilidad de duplicar el número de horas prácticas remuneradas en empresas, pasando de las 400 actuales a realizar en el segundo curso del ciclo a 800 con la FP Dual durante los dos años" indica Ana Martínez, tutora de la FP Dual.

Con esta opción formativa también se benefician las empresas participantes, ya que "mantienen a los mismos estudiantes durante más tiempo, por lo que obtienen mayor estabilidad en el equipo de trabajo" añade Martínez.

"Este próximo curso, dos jóvenes de nuestro pueblo participarán en esta opción de FP" resalta Llopis, quien "anima a las empresas del municipio a adherirse al programa de FP Dual y ofrecer prácticas a los y las jóvenes estudiantes".

El IES Botànic Cavanilles ofrece ciclos formativos de tres familias profesionales: administración y gestión, transporte y mantenimiento de vehículos, y electricidad y electrónica.

Todas aquellas personas o empresas interesadas en cursar los ciclos o en firmar convenio de prácticas pueden obtener más información a través de la página web del centro educativo.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana