La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó conmemora el Día de la Infancia con un mural por la diversidad


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/11/196778_122356/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 24-11-2020
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó conmemora el Día de la Infancia con un mural por la diversidad

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha pintado un mural por la diversidad en la plaza del Parque, en conmemoración del 20 de noviembre, Día Internacional de la Infancia. La concejala del área, Marian Artero, ha explicado que este año la programación Temps d’infantesa “ha sido especial por las medidas de la Covid-19” y ante la imposibilidad de realizarse la jornada de actividades “hemos pintado las escaleras y el escenario del parque, a petición del Consejo de Infancia y Adolescencia”.

Este consejo es un órgano municipal “en el que se escucha activamente las propuestas de los niños y adolescentes de nuestra ciudad, que a través de sus representantes en los colegios y en los institutos nos hacen llegar sus propuestas de mejora y sus necesidades”. Su puesta en marcha y consolidación es uno de los motivos principales por los que la Vall d’Uixó ha sido declarada Ciudad Amiga de la Infancia por Unicef.

Con este mural “queremos mostrar que la Vall d’Uixó es una ciudad diversa, inclusiva y en la que todas las personas pueden amar a quien quieran”, ha afirmado Artero. Por ello, además de con los colores de la bandera LGTBI en los próximos días también se completará con palabras relacionadas con el respeto, que es la temática de esta edición de la conmemoración del Día Internacional de la Infancia.

Este año no se han podido realizar muchas de las actividades que propone el Consejo de Infancia y Adolescencia ni de la programación habitual del mes de noviembre, pero esta pintura “quedará como huella de su trabajo por los derechos de los niños y niñas de la Vall d’Uixó y embellecerá esta zona de la plaza del Parque”, ha remarcado la concejala de Servicios Sociales. Además también han grabado un vídeo sobre esta temática, con las diversas acciones que impulsa el departamento.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana