La Vall d'Uixó: La Vall se solidariza con el pueblo Saharaui


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/11/196780_122358/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 26-11-2020
La Vall se solidariza con el pueblo Saharaui

La Vall d’Uixó es ciudad acogedora de niños y niñas de los campamentos de refugiados saharauis gracias al programa ‘Vacances en pau’ desde hace casi 30 años, gracias a la implicación de la asociación Smara, y participa en las caravanas solidarias que se organizan anualmente.

Los grupos municipales del PSPV-PSOE, EU, Compromís, PP y Vox en el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha mostrado su apoyo al pueblo saharaui y han condenado los hechos ocurridos el pasado 13 de noviembre, cuando las Fuerzas Armadas de Marruecos violaron deliberadamente el alto al fuego firmado por el Frente Polisario y Marruecos.

Además se han sumado a la petición a la ONU para que desbloquee el ya reconocido derecho a la autodeterminación del Sahara Occidental, de acuerdo al plan aprobado en 1991 por el Consejo de Seguridad de la ONU.

España tiene una deuda histórica con el pueblo saharaui y no debemos olvidar la responsabilidad política histórica y ética del Estado español en el proceso de descolonización del Sahara Occidental, un proceso inacabado desde 1975.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana