La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó contrata a cuatro jóvenes menores de 30 años durante un año


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/1/197138_122658/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 22-01-2021
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó contrata a cuatro jóvenes menores de 30 años durante un año

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha contratado a cuatro jóvenes menores de 30 años con estudios superiores, en situación de desempleo e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, gracias a una subvención de 74.891,36 euros, otorgada por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora).

Así, se han incorporado dos orientadores laborales, un asesor jurídico y un periodista, que ya están desarrollando su labor en diferentes departamentos municipales con un contrato de un año. El concejal de Empleo, Jorge García, ha destacado que esta es una apuesta de la administración pública “por la juventud y el talento” y por “dar una primera oportunidad profesional a jóvenes formados para que adquieran experiencia y mejoren su inserción en el mercado laboral”.

Por otra parte, la Concejalía de Empleo ofrece seis cursos de formación gratuitos en los próximos meses. Estos talleres están dirigidos a personas que “se encuentran buscando trabajo para poder afrontar el proceso de una forma positiva y transversal y utilizando las tecnologías”, tal y como ha explicado García.

Los cursos tendrán lugar entre los meses de febrero y junio, gracias a la colaboración de la Diputación de Castelló dentro de la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo y son: Cinco herramientas clave para el empleo (16 horas), Diseña tu currículum con Canva (12 horas), Certificado digital para la inserción (12 horas), Coaching para el desarrollo personal y profesional (16 horas), Inglés para trabajos administrativos (30 horas) y Operaciones con carretillas elevadoras, nivel básico (15 horas).

Se puede solicitar más información o realizar las inscripciones en la Concejalía de Empleo (Avenida Jaume I, 34) o en los teléfonos 964 690 656 / 610 749 019.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana