La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó celebra el Día del Turismo con un festival de campers


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/9/202459_127422/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/9/202459_127422/2_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 25-09-2022
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó celebra el Día del Turismo con un festival de campers

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha presentado la programación de conmemoración del Día Internacional del Turismo, que coincide con el 125 aniversario de la primera exploración a les Coves de Sant Josep. En este sentido, el concejal de Turismo, Jorge García, ha explicado que el primer documento "de una incursión al interior para averiguar su profundidad del que hay constancia en el archivo municipal es de septiembre de 1897".

Para conmemorar que "un siglo después les Coves de Sant Josep son un referente turístico y que han avanzado y cambiado al ritmo que lo ha hecho la Vall d'Uixó", se ha preparado un programa que tiene como evento principal el Camper Fest 2022, que el fin de semana del 1 y 2 de octubre albergará food trucks, talleres medioambientales, música en vivo y una zona de exposición de camperización a cargo de la empresa Camper Estilo.

García ha destacado que "en los últimos años hemos adecuado y potenciado el Parking de Sant Josep como destino de caravanas, autocaravanas, campers y furgonetas", ya que "es una tendencia viajar de esta manera y nos hemos adaptado a la demanda". Pero las actividades programadas no solo estarán enfocadas al turista sino sobre todo a los valleros y valleras "para que puedan disfrutar del ocio, la gastronomía y la música".

El sábado 1 de octubre a las 12.00 horas habrá una fiesta con DJ Pedro Medina, Berock DJ, DJ Alex Torrealba y Peter Party DJ y a las 18.00 horas la actuación de Javier Peñarroja y María Plazas, además de talleres medioambientales a cargo de Baobab Oci Creatiu. El domingo 2 de octubre a las 12.00 horas actuará en directo Lindy Swing Band y también habrá talleres medioambientales dirigidos a un público infantil y familiar.

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS
Dentro de la celebración del Día Internacional del Turismo, del 3 al 6 de octubre el Ayuntamiento ha organizado unas jornadas de puertas abiertas a les Coves de Sant Josep, de manera que los valleros y valleras podrán realizar la visita de forma gratuita en el turno de las 17.00 horas. Las entradas se podrán recoger en taquilla presentando el certificado de empadronamiento o el DNI (que certifique que viven en la ciudad).

Además también se realizará un reconocimiento público al Espeleoclub de la Vall d'Uixó por su colaboración en las exploraciones hechas en estas dos legislaturas "para investigar y seguir avanzando en el conocimiento de nuestro río subterráneo", ha indicado el edil. De hecho, sus miembros encontraron una pieza arqueológica y se adentraron en nuevos sifones, "descubriendo un kilómetro más de cavidades y llegando donde nunca se había llegado".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana