La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó estrena el Whatsapp tributario para ofrecer información y cartas de pago


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/1/203467_128402/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 25-01-2023
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó estrena el Whatsapp tributario para ofrecer información y cartas de pago

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha presentado el Whatsapp Tributario, un nuevo servicio en pruebas que “moderniza la administración pública para hacer más fáciles y cómodos a la ciudadanía los trámites de solicitud de información y de documentación”, tal y como ha explicado la concejala de Hacienda y Modernización Administrativa, Zaida Moreno.

A través de esta herramienta de uso habitual para gran parte de la población, se puede solicitar información sobre impuestos, cartas de pago, fraccionamientos y justificantes de pago. Así, tan solo hay que guardar en la agenda de contactos el número de teléfono 685673217 o hacer clic en el enlace https://wa.me/34685673217.

La información tributaria protegida tan solo se enviará cuando la persona solicitante o el familiar en el nombre del cual esté actuando haya autorizado al Ayuntamiento el uso del teléfono. Si dispone de certificado electrónico los datos se pueden actualizar en: https://sede.lavallduixo.es/datos_personales. En caso de no disponer de él, se pueden indicar los datos pidiendo cita previa: https://sede.lavallduixo.es/cita_previa.

Gracias a este nuevo servicio, en 24 horas laborables se contestará por medio de Whatsapp con la información o la documentación requerida, siempre que se hayan autorizado los datos personales. En este sentido, Moreno ha destacado la importancia de “facilitar un correo electrónico o teléfono al Ayuntamiento para recibir información por estos canales que son más sostenibles y suponen un ahorro de papel y económico”.

Esta es una de las principales novedades del ejercicio fiscal 2023, ya que aunque anteriormente se podía hacer a través de la sede electrónica “ahora se simplifica para que los valleros y valleras puedan recibirlo rápidamente y mediante una aplicación conocida y fácil de usar”. No obstante, en los próximos días se empezará a repartir en los domicilios el calendario fiscal municipal de este año.

BONIFICACIONES
La concejala de Hacienda ha recordado que en este 2023 también se estrenan las bonificaciones en el IBI urbano por la instalación de placas fotovoltaicas. Así, las familias tendrán una reducción del 50% durante 5 años y las empresas del 30% durante 3 años. También se bonifica un 10% el IBI durante 2 años por instalar un punto de recarga de vehículos eléctricos y hasta un 50% del IAE a las empresas que contraten personal indefinido.

Entre las fechas clave del nuevo ejercicio fiscal cabe destacar que hasta el 15 de marzo se puede pedir la domiciliación del IBI urbano y el fraccionamiento del pago en 7 mensualidades (de mayo a noviembre). Los recibos domiciliados del impuesto de vehículos se cobrarán el 16 de marzo y los del IBI el 16 de mayo. Las personas que lo tengan domiciliado en un único pago tendrán una bonificación del 4% en el IBI y del 2% en el impuesto de vehículos.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana