La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó apuesta por el ocio familiar con el I Festival de Dibujo y Cómic


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/3/204007_128924/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2023/3/204007_128924/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2023/3/204007_128924/3_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 22-03-2023
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó apuesta por el ocio familiar con el I Festival de Dibujo y Cómic

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha presentado el I Festival de Dibujo y Cómic, que del 23 de marzo al 2 de abril recorrerá toda la ciudad “para seguir potenciando las actividades de ocio familiar, convivencia y cohesión social en todos nuestros barrios”, tal y como ha destacado la concejala de Dinamización de Barrios, Elena Pérez.


A lo largo de 12 fechas y en 12 ubicaciones distintas se realizarán talleres de dibujo, lectura de libros ilustrados, dramatización de cómics y animación infantil con música, baile y juegos. Todo ello con los superhéroes y las superheroínas como temática principal, con personajes “muy conocidos sobre todo por los más pequeños”. Además entre todas y todos los participantes se creará “un gran mural que representará la unión de la ciudad”.


La Concejalía de Dinamización de Barrios organiza este festival en estrecha colaboración con el tejido asociativo de los barrios, especialmente las Ampas y asociaciones vecinales “porque son el corazón de nuestros barrios y hay que agradecer su implicación”, ha remarcado Pérez. Así, a través de este trabajo conjunto “conseguimos que las actividades puedan llegar a todas las familias”.


La primera sesión será el 23 de marzo en la Colonia San Antonio (plaza de la iglesia) y continuará el 24 de marzo en el Parque de la Moleta, el 25 de marzo en Carbonaire (plaza 9 d’Octubre), el 26 de marzo por la mañana en el Grupo La Unión (parque de la Pilarica) y por la tarde en la plaza de l’Assumpció, el 27 de marzo en el parque de Carmadai, el 28 de marzo frente al centro social de Colonia Segarra, el 29 de marzo junto al centro social del Toledo, el 30 de marzo en la plaza del Ángel, el 31 de marzo en la plaza del Circo y el 1 de abril en la plaza del Mercado. La programación culminará el 2 de abril en la plaza del Centro con la gran fiesta del dibujo y el cómic.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana