La Vall d'Uixó: La Vall d'Uixó coordina el trabajo de Policia y Guardia Civil en la Junta Local de Seguridad


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/3/225090_142519/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2024/3/225090_142519/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2024/3/225090_142519/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2024/3/225090_142519/4_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2024/3/225090_142519/5_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 26-03-2024
La Vall d'Uixó coordina el trabajo de Policia y Guardia Civil en la Junta Local de Seguridad

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha albergado esta mañana la Junta Local de Seguridad, copresidida por la alcaldesa, Tania Banos, y la nueva subdelegada del Gobierno de España en Castellón, Antonia García. A la reunión de trabajo también han asistido Policía Local, Guardia Civil y Policía Autonómica. Una de las principales funciones de este encuentro semestral es coordinar las actuaciones entre las fuerzas de seguridad para velar por la seguridad ciudadana.

Uno de los puntos principales tratados en la Junta Local de Seguridad ha sido la violencia de género, dado que en la Vall d'Uixó actualmente hay 81 víctimas protegidas por Guardia Civil y 63 por Policía Local. La alcaldesa ha reiterado que 'ante el negacionismo, damos cifras' y ha señalado que en 'los últimos tiempos se ha detectado que los agresores y las víctimas son cada vez más jóvenes, algunos incluso menores'.

Una de las prioridades tanto del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó como del Gobierno de España es 'destinar recursos públicos para hacer frente a la violencia machista, también desde la prevención, la concienciación y contestando a los discursos negacionistas y que blanquean los términos', ha afirmado Banos.

En la reunión también se han ocupado de cuestiones relacionadas con la seguridad ciudadana, desde las cifras de delincuencia que se encuentran en la media, hasta los índices de esclarecimiento de delitos que son positivos y hacen que la Vall d'Uixo sea 'una ciudad segura y tranquila'. Asimismo, se ha reiterado el compromiso de trabajar de manera coordinada, conjunta y con comunicación permanente en controles de tráfico, de consumo de drogas y alcohol al volante, en el entorno rural y en establecimientos de ocio para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Ante el inminente inicio de la temporada festiva y taurina, otro de los asuntos tratados ha sido la preparación de refuerzos y dispositivos especiales que empezarán la próxima semana con las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer. La subdelegada ha señalado que este es 'un trabajo silencioso y que muchas veces no se ve, pero que hace que no pase nada y que podamos disfrutar de las fiestas con normalidad'.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana