La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d'Uixo abre la Escoleta de Pasqua con 165 alumnos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/4/225418_142760/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 02-04-2024
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixo abre la Escoleta de Pasqua con 165 alumnos

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixo ha abierto esta mañana la Escoleta de Pasqua en el CEIP Ausias March, con el objetivo de facilitar la conciliación laboral, familiar y personal durante las vacaciones escolares. Así, se trata de 'un servicio lúdico y educativo, en el que los niños y niñas juegan, socializan y comparten actividades de ocio', tal y como ha explicado la concejala de Educación, Maria Cruces.

Esta edición cuenta con 165 alumnos de 3 a 12 años, que se dividen en grupos reducidos y también hay un aula de necesidades especiales con monitores con formación específica. El servicio está prestado por Mon d'Animacio, cuyos monitores cuentan con el refuerzo de varios jóvenes en prácticas del curso de monitor de tiempo libre educativo infantil y juvenil. La Escoleta de Pasqua que se desarrolla en el CEIP Ausias March finalizará el 9 de abril y también dispone de aula matinera (con entrada una hora antes).

La apertura de la Escoleta de Pasqua ha coincidido este año con el 2 de abril, día mundial del autismo. Una jornada de 'concienciación y sensibilización' a la que el Ayuntamiento de la Vall d'Uixo contribuye colgando una pancarta del balcón de la casa consistorial. Su fachada también se iluminará esta noche en azul, el color que simboliza el autismo. Cruces ha indicado que 'al estar dentro de las vacaciones escolares, algunos centros educativos han realizado actividades relacionadas antes de acabar el trimestre y otros las harán a la vuelta'.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana