laPlanaAldia.COM

Las noticias de tu localidad al momento

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
La Vall d'Uixó

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixo combate el calor con el proyecto Oasis Climáticos

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixo combate el calor con el proyecto Oasis Climáticos
General | 03-07-2024

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixo ha impulsado el proyecto Oasis Climáticos, a través del cual pone a disposición de la ciudadanía espacios públicos con climatización para combatir el calor y proteger a la población de los riesgos de las altas temperaturas.

En julio y agosto habrá cinco centros sociales que brindarán cobertura a las personas que no pueden permitirse tener aire acondicionado en casa, según ha explicado el concejal de Servicios Sociales, Jorge Marques.

Estos centros sociales estarán ubicados en Maestro Rodrigo, Santiago Apóstol, San Antonio, Carbonaire y Les Llimeres, contando con la colaboración de la Comisión de Personas Mayores, formada por las asociaciones de jubilados.

Oasis Climáticos busca habilitar zonas de refugio ante las altas temperaturas y olas de calor cada vez más frecuentes e intensas, con el objetivo de reducir la temperatura corporal y garantizar la salud y bienestar de las personas, especialmente de los mayores.

Además de la climatización, estos espacios ofrecerán agua potable fresca, juegos de mesa, manualidades, libros y pasatiempos, promoviendo la interacción social y combatiendo la soledad al ser un punto de encuentro para compartir tiempo con vecinos y vecinas.

El edil Marques destaca la importancia de crear comunidad y tejer una red de apoyo a través de este proyecto, involucrando a todos los agentes sociales para afrontar la emergencia climática con medidas concretas y efectivas.

Remitido | Fotografías: Remitido

Últimos vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana
{}