La Vall d'Uixó: Usuarios de la piscina de la Vall d'Uixó denuncian problemas en el control del cloro y la temperatura del agua
Usuarios de la piscina municipal cubierta de la Vall d'Uixó están denunciando problemas en el control del tratamiento del cloro en ambos vasos de la infraestructura, desde octubre del presente año. Estas quejas se han incrementado, y ahora son las familias de menores las que cuestionan la temperatura del agua, considerando que es muy baja para la época del año.
Las quejas han sido trasladadas a la alcaldesa de la Vall, Tania Baños, por el portavoz del PP en la localidad, Herminio Serra, con el objetivo de buscar soluciones ante esta situación.
En el pasado mes de octubre, ante las primeras protestas de deportistas de élite, el concejal del PP presentó una consulta al pleno para abordar la turbidez, tos y picores que generaba el tratamiento del cloro. En noviembre, estas cuestiones volvieron a ser elevadas al equipo de gobierno debido a la falta de resolución.
Además de las quejas por el control del cloro, las familias con menores han cuestionado la temperatura del agua, considerando que es inadecuada para la temporada. La falta de reacción del equipo de gobierno ha generado movilizaciones entre los usuarios de la piscina, quienes buscan que se atiendan sus demandas.
El regidor del PP en la Vall, Herminio Serra, ha solicitado que la alcaldesa tome medidas para garantizar un servicio óptimo en la piscina municipal, especialmente tras los incrementos de precios y tasas deportivas aplicadas en el último año.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana