La Vall d'Uixó: Las consecuencias de la resolución contractual


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2025/11/252928_163293/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 20-11-2025
Las consecuencias de la resolución contractual

La alcaldesa de la Vall d'Uixó, la socialista Tania Baños, ha condenado a los vecinos de la localidad a pagar una indemnización de más de 705.000 euros por la decisión considerada ilegal por los tribunales que tomó junto a su gobierno en 2018 y que supuso la retirada de la concesión a la empresa que explotaba las instalaciones deportivas de Vallpala.

Esa medida, 'que la alcaldesa abanderó en solitario es la que hoy hipoteca la economía de nuestra localidad condicionando las cuentas e impidiendo que ese dinero mejore la vida de nuestros vecinos'.

Así lo ha denunciado el portavoz del Partido Popular en el Valle, Herminio Serra, quien ha apuntado que el acuerdo alcanzado entre el ayuntamiento y la empresa a la que Baños retiró la concesión supone el pago de una indemnización de 705.000 euros.

'Pagaremos el doble. Por un lado, la indemnización por la decisión ilegal que Baños tomó en 2018. Por otro, el coste de rehabilitar unas dependencias que llevan siete años abandonadas. Todo correrá a cargo de los residentes, que se verán privados de este millón de dólares para mejorar su calidad de vida.'

Para Serra, la solución a este caso que se arrastra desde 2018 demuestra claramente que el PSOE es el peor enemigo de la Vall d'Uixó. No sólo falta el respeto al municipio, sino que lo castiga con el pago de indemnizaciones que una gestión responsable habría evitado”.

Cabe recordar que el Tribunal Supremo ratificó en acta, dictada a principios de 2024, la sentencia de diciembre de 2022 del TSJCV. Condenó la decisión unilateral de la alcaldesa del Valle, la socialista Tania Baños, de retirar la concesión a la empresa que explotaba estas instalaciones.

'Hui la Vall paga la carga de una alcaldesa que cometió un delito. Y lo pagará este año y los próximos. Porque esta cuantía económica, que no es inútil, condiciona las inversiones en nuestro municipio para los próximos años. La peor sentencia para un municipio gobernado por un PSOE que ya está de salida', concluyó Serra.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana