Baix Maestrat: El PP del Baix Maestrat destaca la inversión histórica de más de 10,6 millones de euros del Consell y la Diputación para reparar los daños de la dana
La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de Vall d'Uixó invierte 35.500 euros en la mejora de parques y zonas de juego
El Ayuntamiento de Vall d'Uixó invierte 35.500 euros en la mejora de parques y zonas de juego del municipio, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Transición Ecológica, con el objetivo de renovar elementos deteriorados y garantizar espacios públicos seguros y de calidad para la infancia.
Durante este mes de enero, en la Plaza del Circ se ha sustituido el juego infantil principal, que estaba roto, por un nuevo elemento con varios componentes de juego. Además, se ha renovado por completo el caucho continuo de la Plaza del Parque y de la calle Ermita de San José, junto a la rotonda de la carretera de Alfondeguilla; en este último espacio también se ha cambiado toda la valla perimetral.
Asimismo, se han realizado reparaciones puntuales en zonas de caucho que presentaban desgaste en diferentes parques del municipio.
Las actuaciones también incluyen la renovación de bancos en la zona verde del acueducto y la instalación de nuevos bancos en la Plaza de la Asunción. En los próximos días se cambiarán los bancos de la Plaza Espardenyers, y se continuará con esta sustitución progresiva de bancos dañados o en mal estado, así como con la instalación de nuevos elementos donde se detecte la necesidad.
Otra de las mejoras destacadas ha sido la adquisición de piezas de sustitución habituales para juegos infantiles, como asientos de diferentes tamaños, cadenas, muelles o bisagras, para disponer de recambios y actuar de forma rápida cuando se detecta una avería.
El regidor de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Marc Seguer, ha recordado que en esta legislatura se ha invertido casi medio millón de euros en nuevas zonas infantiles y en la reparación y mantenimiento de parques y jardines, porque estos espacios públicos deben estar en buenas condiciones para que los niños puedan disfrutar.
Seguer ha destacado que los parques son espacios de socialización y convivencia y que por ello se están impulsando actuaciones como la instalación de toldos o la creación de nuevos parques con juegos de agua, con el objetivo de que estos espacios funcionen como refugios climáticos.
No obstante, el regidor ha hecho un llamamiento al civismo y la responsabilidad, ya que muchas de las reparaciones son consecuencia del mal uso de los juegos, como cuando se utilizan por personas que no tienen la edad recomendada o por actos vandálicos.
En este sentido, Seguer subrayó que reparar lo mismo varias veces implica gasto público y que, mientras duren las reparaciones, los menores no pueden disfrutar de los parques. Por ello, instó al respeto por lo que es de todos y todas, no solo por el coste económico que conlleva, sino porque son espacios pensados para la infancia y el bienestar colectivo.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana




