La Vall d'Uixó acoge por primera vez los actos provinciales del 182 aniversario de la fundación de la Guardia Civil
La Vall d'Uixó acoge por primera vez los actos provinciales del 182 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, una celebración que, a nivel provincial, se celebrará fuera de la ciudad de Castellón.
La presentación oficial ha contado con la presencia de la alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, como anfitriona, acompañada por la subdelegada del Gobierno en la provincia, Antonia García, y por el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Castellón, Alfonso Martín.
La alcaldesa ha agradecido este 'ejercicio de apertura' de la Guardia Civil, afirmando que se recibe con orgullo en la Vall d'Uixó porque el Ayuntamiento y la Policía Local trabajan codo con codo con la institución para la seguridad y protección de la ciudadanía.
La programación comenzará el sábado 9 de mayo, de 10:00 a 18:00, en la plaza del Parque, con una gran exhibición y exposición de medios aéreos, terrestres, marítimos y personal de la Guardia Civil.
El objetivo es acercar el cuerpo a la ciudadanía a la que protege y sirve cada día.
Durante la jornada, los asistentes podrán ver de cerca e incluso subir a vehículos y recursos operativos, así como conocer las distintas unidades de la Guardia Civil, como explosivos, unidad canina, investigación, servicio rural, protección del medio ambiente, seguridad ciudadana o drones; además habrá exhibiciones caninas a las 13:00 y a las 17:00.
Los actos culminarán el miércoles 13 de mayo, a las 12:00, en la plaza del Mercado, con el acto oficial de conmemoración del 182 aniversario de la fundación del cuerpo, que incluirá la imposición de condecoraciones, homenaje a los caídos y desfilada institucional.
Con esta celebración, la Vall d'Uixó se convertirá durante unos días en epicentro provincial del reconocimiento a la trayectoria, servicio y compromiso de la Guardia Civil con la ciudadanía.
Remitido | Fotografías: Remitido
Amb la col.laboració de: