La Vall d'Uixó convoca por primera vez ayudas al transporte para estudiantes universitarios
El Ayuntamiento de Vall d'Uixó ha convocado por primera vez una línea de ayudas al transporte dirigida a estudiantes universitarios de grado empadronados en el municipio, con el objetivo de facilitar el acceso a los estudios superiores y reducir el coste de los desplazamientos.
La alcaldesa Tania Banos ha subrayado que se quiere seguir apoyando a los jóvenes para que puedan estudiar en igualdad de oportunidades y que ningún obstáculo económico condicione su futuro. En este sentido, se recuerda que la convocatoria se suma a otras iniciativas impulsadas recientemente, como la nueva sala de estudio gratuita y con horario ampliado, porque invertir en educación es invertir en el futuro de la ciudad.
La convocatoria tiene un presupuesto total de 30.000 euros, que se repartirán entre todas las solicitudes admitidas, con un importe máximo de 80 euros por estudiante. Las ayudas cubrirán los gastos de transporte, ya sea en transporte público o en vehículo privado.
El regidor de Juventud, Manel Agea, explicó que es la primera vez que el Ayuntamiento pone en marcha esta línea de ayudas y se hace como una prueba piloto, tomando como referencia el número de estudiantes universitarios empadronados en el municipio. El objetivo es que el transporte no sea una barrera para acceder a la universidad y formarse.
Podrán optar a las ayudas las personas empadronadas en Vall d'Uixó entre 17 y 30 años que durante el curso 2025-2026 hayan cursado estudios oficiales de grado en modalidad presencial en cualquier universidad del territorio español. Las ayudas son compatibles con otras becas o subvenciones concedidas por otras administraciones para la misma finalidad.
El plazo de presentación de solicitudes permanece abierto hasta el 22 de julio y la tramitación se podrá realizar preferentemente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o presencialmente en la Oficina de Atención Ciudadana, ubicada en la planta baja del Palau de Vivel.
Los estudiantes que inicien primero de grado el próximo mes de septiembre podrán optar a la convocatoria del año que viene, ya que se ha simplificado al máximo la tramitación para que todas las personas solicitantes puedan presentar la documentación en un único procedimiento, una vez finalizado el curso académico.
El Ayuntamiento prevé resolver las ayudas durante el mes de septiembre para que los estudiantes dispongan de estos recursos económicos coincidiendo con el inicio del nuevo curso universitario.
Remitido | Fotografías: Remitido
Amb la col.laboració de: