El Ayuntamiento de Vall d'Uixó adelanta la Escuela de Verano para facilitar la conciliación familiar
El Ayuntamiento de Vall d'Uixó ha adelantado este año el inicio de la Escuela de Verano con la puesta en marcha de la pre-escuela, un servicio que ofrece actividades de ocio educativo durante los días 25, 26, 29 y 30 de junio y que facilita la conciliación familiar y laboral en los días previos al inicio del programa.
En esta primera edición participan 112 niños y niñas, que desarrollan las actividades en el edificio de la Escuela de Adultos. El concejal de Servicios Sociales, Jorge Marques, ha explicado que esta iniciativa responde a la demanda de muchas familias que necesitaban cubrir los días entre la finalización del curso y el inicio de la Escuela de Verano.
A partir de julio comenzará la Escuela de Verano tradicional, en la que se han matriculado 425 niños y niñas de entre 3 y 12 años. El programa se desarrollará en los CEIP Eleuterio Pérez y Ausias March. Este año, el Ayuntamiento ha renovado el planteamiento pedagógico con la temática 'Arriba el telón!', que acercará a los participantes a disciplinas artísticas y creativas como la danza, el teatro, la música, el circo, la pintura o la expresión corporal.
Además, las actividades al aire libre seguirán teniendo un papel destacado, con juegos de agua y dinámicas adaptadas a las altas temperaturas propias del verano. Marques ha señalado que 'queremos que la Escuela de Verano sea mucho más que un recurso de conciliación', y que sea también un espacio para aprender, desarrollar la creatividad, disfrutar del verano y hacer nuevas amistades en un entorno seguro y divertido.
Remitido | Fotografías: Remitido
Amb la col.laboració de: