El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha conmemorado el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, una fecha reconocida mundialmente en la que se reconocen los avances y se reafirma el compromiso para seguir trabajando por una sociedad más justa e igualitaria, tal como lo ha leído la concejala de Igualdad, María Cruces, en el manifiesto de este año.
Después de la lectura del manifiesto, se ha desplegado la bandera con los colores de la comunidad LGTBIQ+ desde el balcón del ayuntamiento, provisionalmente ubicado en el Palau de Vivel por las obras en el edificio principal.
Desde hace 11 años el Ayuntamiento realiza este acto porque creemos en la diversidad, en la igualdad y en que cada persona pueda ser y vivir en libertad, ha defendido Cruces.
La programación de la Semana del Orgullo LGTBIQ+ finalizará esta noche en el Grupo La Unión. A las 22:00 horas se celebrará el pregón a cargo de Berta Baidez y, a continuación, tendrá lugar la fiesta La Freska Pride Edition, en colaboración con la peña La Petaca.
Remitido | Fotografías: Remitido
Amb la col.laboració de: