La Vilavella: XXI Pujada en Carro desde la Vilavella a la Cova Santa


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/5/207823_131429/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vilavella | General | 31-05-2023
XXI Pujada en Carro desde la Vilavella a la Cova Santa

El fin de semana del 10 de junio se celebra la XXI Pujada en Carro desde la Vilavella hasta la Cova Santa en Castellón. Los actos comenzarán el viernes con la retirada de la indumentaria a las 20 horas y el tradicional sopar de despedida de los romeros a las 22 horas en las instalaciones del campo de fútbol 'la Cantera'.

El sábado a las 6:15 horas se llevará a cabo la concentración de romeros y caballerías en el parque la Vieta, para iniciar la marcha a las 6:30 horas encabezados por el grupo de dolçainers del pueblo. A las 7 de la mañana en la plaza de la Vila frente a la iglesia Parroquial se cantarán los gozos a la Virgen y se impartirá la bendición a cargo del rector del pueblo. Tras ello, se ofrecerá horchata y fartons para todos los asistentes y se iniciará la romería recorriendo los carreres de For Nou, Cova Santa, Cervelló y Plaça Joan XXIII.

A las 8 de la mañana está previsto alcanzar la Vall d'Uixó y a las 10 se servirá el desayuno en el olivar del tío Miquel al pie del Marianet, pasando por Alfondeguilla. La romería continuará, enfrentando el puerto del Marianet y llegando a las Carboneras en Azuebar a las 13 horas, donde se servirá el almuerzo y habrá un descanso.

A las 16:30 horas se reanudará la marcha y a las 17:30 se llegará a Soneja para descansar. A las 18 horas seguirán la romería y a las 19:30 se llegará a Segorbe, donde la unidad de la Policía Local acompañará a los romeros para cruzar la ciudad. Finalmente a las 22 horas se celebrará una cena de hermandad para los romeros.

El domingo comenzará con el desayuno a las 7 de la mañana y la salida de la romería a las 8 en busca del santuario. A las 10 se servirá el desayuno en el Mas de Ribes y a las 12:15 se llegará al Santuario de la Virgen de la Cova Santa para celebrar la Misa de los Romeros. Tras ello, se servirá la comida de hermandad a las 14 horas.

A las 18 horas se iniciará el retorno a la zona de pernoctación en Altura y a las 21:30 horas se servirá la cena de hermandad. El lunes a las 6 de la mañana será el desayuno, a las 7 la salida de regreso de la romería y a las 10 se servirá el desayuno en la zona de las Carboneras en Azuebar. A las 14:30 horas se ofrecerá la comida de despedida de los romeros en los terrenos anexos a las instalaciones deportivas José Mangriñan de la Vall d'Uixó y a las 18:30 se llegará al pueblo, finalizando la XXI Pujada en Carro a la Cova Santa.

Cada romero llevará su propia silla y las mesas las pondrá la organización. Además, se dispondrá de un vehículo camión.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana