Les Alqueries: Les Alqueries desbloquea el PAI Caixer


 
La Plana al Dia | Les Alqueries | General | 22-09-2020
 

El Ayuntamiento de les Alqueries ha aprobado en pleno con los votos favorables del PSOE, Compromís y Ciudadanos y la abstención del PP el convenio por el que se liquida el montante de las obras realizadas en el PAI Caixer por parte del agente urbanizador y poder iniciar así la gestión directa por parte del consistorio. La alcaldesa, Esther Lara, explica que “después de mucho tiempo de negociación, hemos llegado a un acuerdo para poner fin a esta operación urbanística con el pago de los trabajos que se habían llevado a cabo en la zona y que finalmente se han valorado en 298.000 euros y por los que en un principio se demandaba al consistorio 800.000 euros. Gracias al convenio que firmaremos con la empresa, la gestión de la zona volverá a ser municipal y podremos poner fin a un conflicto que se había enquistado y que suponía un perjuicio para la ciudadanía de les Alqueries”.

Esta operación se incluye dentro de una modificación de crédito de 450.000 euros que ha aprobado el pleno municipal y que se ha podido ejecutar gracias a 346.000 euros de remanentes de tesorería y a 109.000 euros de bajas de crédito en partidas como Fiestas, Publicidad y en Órganos de Gobierno por el salario que se ha dejado de percibir desde la alcaldía. Lara indica que “esta modificación nos va a permitir reforzar los servicios municipales para ofrecer más seguridad en esta situación sanitaria y vamos a destinar parte de los fondos a la contratación de personal de limpieza y para aumentar el de l’Escoleta”.

Además, en la modificación de crédito existe una partida de 22.000 euros para la mejora del sistema contra incendios del pabellón municipal o 19.000 euros para consolidar la obra hecha y restaurar y mejorar el arco tapial que hay en el Replà, entre otras cosas. La primera edil concluye asegurando que “gracias a la gestión que venimos haciendo en los últimos años en esta operación cumplimos con la regla de gasto y nos permite invertir en mejorar la vida de nuestras vecinas y vecinos. Este equipo de gobierno en el que estamos el PSOE y Compromís tenemos muy claro que vamos a poner por delante siempre la calidad de vida de nuestra ciudadanía y vamos a intentar ofrecer los máximos servicios posibles dentro de las posibilidades de un Ayuntamiento como el nuestro”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana