Les Alqueries: Inauguran en Les Alqueríes el primer hub de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos en Castellón


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/3/224817_142305/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2024/3/224817_142305/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Les Alqueries | General | 21-03-2024
Inauguran en Les Alqueríes el primer hub de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos en Castellón

Iberdrola | bp pulse ha inaugurado en Les Alqueríes su primer hub de recarga ultrarrápida de vehículos eléctricos en la provincia de Castellón, ubicado en la estación de servicio Área Servidiesel, junto al concesionario MAN Truck & Bus Center. Se encuentra junto al aparcamiento seguro de vehículos que consta de 129 plazas y un amplio catálogo de servicios, como duchas, cocina, zona de descanso con sofás, televisores, gimnasio, lavandería y barbacoa. La nueva instalación cuenta con ocho puntos de carga (dos de 350 kW y seis de 180 kW), que posibilitan la carga simultánea de ocho vehículos.

Situada en pleno Corredor Mediterráneo, en la salida 48 de la AP7, sus puntos de carga permiten obtener una autonomía de hasta 400 kilómetros en solo unos minutos. El hub se enmarca en el acuerdo de colaboración de Iberdrola | bp pulse con el fabricante de automóviles, Porsche, para el despliegue de la recarga ultrarrápida en España y Portugal, y está cofinanciado por el Mecanismo <> de la Unión Europea.

Al acto de inauguración ha acudido Antonio Gil Monsonís, alcalde de Les Alqueríes, quien ha señalado que 'la puesta en marcha de esta nueva estación de recarga es un hito crucial en un momento en el que la movilidad sostenible cobra mayor relevancia. Además, contribuye a consolidar a nuestra región como un referente en innovación tecnológica y desarrollo sostenible'.

Por su parte, Pablo Pirles, director general de Iberdrola | bp pulse, ha afirmado que con esta nueva apertura 'continuamos trabajando e invirtiendo para incrementar la oferta de hubs de recarga ultrarrápida, asegurando la disponibilidad de la infraestructura clave en puntos estratégicos, como este de Les Alqueries en el Corredor Mediterráneo, para dar servicio a los usuarios actuales de vehículo eléctrico y para ayudar a dar el paso a la movilidad eficiente y sostenible a aquellos que aún no se han decidido'.

Con esta nueva infraestructura, Iberdrola | bp pulse amplia su presencia en la C. Valenciana, donde ya cuenta con un total de 80 puntos de recarga de más de 150 kW operativos, y donde su despliegue de infraestructura de potencia rápida y ultrarrápida sigue creciendo con proyectos en diferentes municipios de la Comunitat en vías de alta capacidad, estaciones de servicio y entornos urbanos.

A su vez, esta inauguración se enmarca en el plan estratégico de la nueva compañía, fruto de la alianza entre Iberdrola y bp pulse, que inició su actividad el pasado 1 de diciembre. Su objetivo es favorecer el acceso de toda la ciudadanía a una infraestructura de recarga rápida y ultrarrápida y ayudar así a eliminar una de las principales barreras para el despegue definitivo del vehículo eléctrico. Para ello, la empresa tiene previsto invertir 1.000 millones de euros y desplegar 5.000 puntos de recarga pública rápida y ultrarrápida para el año 2025 y 11.700 para 2030. Todos ellos con energía 100% renovable, a través de certificados de garantía de origen.

Iberdrola bp pulse es el resultado de una alianza estratégica 50:50 entre ambas compañías para liderar el despliegue de la infraestructura de recarga pública rápida y ultrarrápida para el vehículo eléctrico en España y Portugal.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana