Moncofa: El Ayuntamiento de Moncofa pone en marcha el primer punto de recarga gratuito de vehículos eléctricos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/12/199206_124472/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Moncofa | General | 09-12-2021
El Ayuntamiento de Moncofa pone en marcha el primer punto de recarga gratuito de vehículos eléctricos

El Ayuntamiento de Moncofa ha puesto ya en marcha el primer punto de recarga para vehículos eléctricos para fomentar el uso de vehículos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Esto ha sido posible gracias a una subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de la Generalitat Valenciana, que ha asumido 10.612,80€ de una inversión total de 13.266€.
José María Andrés, primer teniente de alcalde de Moncofa, ha resaltado que “ponemos una nueva herramienta al servicio de los vecinos para fomentar la sostenibilidad, en nuestra línea de potenciar las políticas verdes, además lo hacemos de forma totalmente gratuita para fomentar el uso de vehículos más respetuosos con el medio ambiente”.
De esta forma, en los aledaños del polideportivo se dispone ya de una electrolinera porque cada vez hay más gente con vehículos eléctricos tanto entre los vecinos como entre la gente que nos visita, sobretodo en verano. Esta infraestructura es otra muestra más de la apuesta del equipo de Gobierno que lidera Wences Alós por las políticas verdes, que ayudan a contaminar menos y facilitan que el municipio sea más respetuoso con el medio ambiente.

Hay que recordar que, en esta línea, el Ayuntamiento de Moncofa decidió ampliar este año la bonificación que aplica en el impuesto de circulación a los propietarios tanto de vehículos eléctricos como híbridos. El Pleno del Ayuntamiento de Moncofa aprobó a finales de julio una nueva bonificación del impuesto de circulación para vehículos eléctricos, de forma que rebajará la carga impositiva de sus vecinos a pesar de que ya era uno de los municipios que menos cobra por este concepto entre los pueblos de su entorno.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana