Moncofa: Moncofa tendrá servicio de transporte a Castellón en los próximos meses


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/4/204982_129640/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Moncofa | General | 28-04-2023
Moncofa tendrá servicio de transporte a Castellón en los próximos meses

El Ayuntamiento de Moncofa ha conocido en las últimas semanas la próxima adjudicación del proyecto de servicio público de transporte de viajeros por carretera en el cual, se incluye, la línea Playa de Moncofa - Castellón.


El nuevo servicio llegará hasta la UJI y tendrá 5 expediciones diarias de ida y vuelta los días lectivos y 4 en los días no lectivos, excepto los sábados que solo habrá 1 ida y vuelta. Además, todas las expediciones pasarán por el Hospital de la Plana, uno de los trayectos más demandados por los usuarios, según ha informado el alcalde de Moncofa, Wences Alós.


La concejala de Movilidad de Moncofa, Mari Carmen Ferri, se ha mostrado satisfecha con la próxima adjudicación del proyecto y ha declarado que esperan que la concesión sea otorgada pronto para poder brindar un servicio necesario a los vecinos del municipio. También, el alcalde ha solicitado la creación de una línea circular que uniría las poblaciones de Moncofa, Nules, Xilxes y Vall d'Uxó, lo cual sería beneficioso para solucionar problemas de desplazamiento en la localidad.


La nueva línea regular amplia tanto los viajes diarios como el itinerario. En el mes de mayo del 2022, el alcalde de Moncofa, Wences Alós y la concejala de movilidad, MªCarmen Ferri, mantuvieron una reunión con la Dirección General de Transporte para demandar el restablecimiento de las líneas regulares recortadas a causa de la pandemia y fueron informados del nuevo proyecto y de su próxima licitación, siendo informados de que los plazos eran de más o menos un año. El pasado 1 de marzo terminó el plazo de presentación de la documentación de las empresas interesadas en dicho proyecto, por lo que parece inminente la adjudicación y la próxima puesta en marcha del nuevo servicio.


Moncofa se encuentra a la espera de la apertura de sobres desde la Dirección General de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible para la adjudicación de la concesión. El servicio es demandado por la ciudadanía y por el Ayuntamiento y se espera que su restablecimiento sea inminente.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana