Moncofa: Moncofa inyecta 2 millones al presupuesto de 2025

Moncofa 16 de abril de 2025. Gracias a los remanentes de 2024 y la buena gestión efectuada, se incorporan casi 2 millones de euros en inversiones y mejoras. El alcalde, Wences Alós Valls, ha señalado que con este presupuesto se podrá afrontar una obra de casi 700.000 euros, como es el Plan Director de Alcantarillado, que incluye la renovación del Bombeo de Marjal Noves. Esta actuación es una prioridad para el equipo de Gobierno en cuanto a la evacuación de pluviales, demostrando con inversiones en infraestructuras la importancia de garantizar servicios necesarios para todo el pueblo, tanto el núcleo urbano como el Grau.
Los 2 millones de euros que se suman a las cuentas de 2025 permitirán afrontar inversiones sin endeudamiento, lo que es fundamental teniendo en cuenta la necesidad de endeudarse para hacer frente a la 'herencia envenenada del Belcaire Sur'. El Ayuntamiento ha diseñado un plan transversal que se traducirá en fondos para infraestructuras, educación, medio ambiente, cultura, deporte, turismo y mantenimiento.
Entre las inversiones destacadas se encuentran el Plan Director de Alcantarillado con una cantidad de 687.142,87 euros, la cubierta polivalente con 283.160,30 euros, las cámaras de videovigilancia con 258.946,62 euros, entre otros proyectos como la ampliación del polideportivo, adecuación de accesos y programas de empleo.
En resumen, se espera que esta inyección de fondos mejore significativamente la calidad de vida de los habitantes de Moncofa y potencie el desarrollo del municipio en diversas áreas.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana