Nules: Nules recopila recuerdos de infancia en la exposición "juegos y juguetes de antaño"


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/11/190429_116825/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 11-11-2019
Nules recopila recuerdos de infancia en la exposición


La muestra formará parte de la programación navideña y se podrá visitar en el Museo de Historia

El Ayuntamiento de Nules, a través de las concejalías de Comercio, Tradiciones y Museos, está organizando una exposición con la que se pretende recopilar juguetes de los años 50 a los 70 con la intención de que el público pueda compartir la ilusión, imaginación y sueños de nuestros mayores.

Así pues, la muestra “Juegos y juguetes de antaño” se enmarca en la programación navideña que se desarrollará en el mes de diciembre y se podrá visitar en el Museo de Historia de Nules.

“Se trata de una exposición emotiva y muy cuidada que ha sido diseñada para evocar recuerdos y contextualizar y dar a conocer otras épocas a través de los juguetes y juegos. Además también va a ser importante la participación ciudadana, de manera que tendrá lugar un encuentro en el que las personas mayores compartan con los más pequeños historias relacionadas con sus juguetes y juegos”, explica la Concejal de Tradiciones, Susana Tusón.

De hecho, las personas interesadas en aportar juguetes y documentación pueden hacerlo hasta el lunes 25 de noviembre.

La muestra ya cuenta con la colaboración de Nules-pèdia, que realizará entrevistas que se retransmitirán en la exposición; de los comercios Plásticos Salvador y Dulce Bebé de la Vall d’Uixó con la cesión temporal de juguetes y fotografías; o de la Associació Cultural la Corretjola.













Desde la Concejalía de Museos, el concejal Guillermo Latorre, señala que, “Nules hará un recorrido por la historia local a través de los juguetes expuestos, será una muestra que incluirá además relatos de cómo se jugaba antes. Esta exposición servirá también para dinamizar el patrimonio local ya que será el Museo de Historia de Nules el lugar que albergará la muestra”.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana