Nules: Nules realiza test rápidos al personal de los servicios esenciales del Ayuntamiento


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/5/195605_121328/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/5/195605_121328/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/5/195605_121328/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 28-05-2020
Nules realiza test rápidos al personal de los servicios esenciales del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Nules ha realizado tests rápidos de anticuerpos IgG-IgM para el diagnóstico de Covid-19 al personal de los servicios municipales esenciales, que en los últimos meses han llevado a cabo diferentes tareas que requieren contacto directo con la población.

En este sentido, a primera hora de la mañana del miércoles el personal sanitario de la empresa Unimat Prevención ha hecho la prueba a un total de 77 trabajadores incluida la totalidad de la plantilla de la Policía Local. El personal al que se le ha realizado el test rápido pertenece a la Brigada Municipal, a los departamentos de Servicios Sociales y de Atención a la Ciudadanía, al personal de limpieza de los edificios municipales que albergan los servicios esenciales, y también se ha hecho la prueba al voluntariado de Protección Civil de Nules.

El Alcalde de Nules, David García, explica que “se trata de una medida preventiva con la que se quiere además proporcionar tranquilidad a este colectivo que está más expuesto al virus al trabajar en contacto directo con la ciudadanía”.

Desde el Ayuntamiento de Nules se señala que la intención es ampliar la realización de estas pruebas a otros trabajadores municipales, “de hecho la próxima semana es retomará la realización de test rápidos”, matiza García.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana