Nules: Sorribes II, el demócrata


 
La Plana al Dia | Nules | General | 01-11-2022
Sorribes II, el demócrata

Soporífero pleno basado en la guerra civil, abanderado y obstinado por A. Sorribes (PSOE-Nules) buscando apoyos imposibles sobre la ley de memoria democrática.

Pérdida abismal de un tiempo precioso (casi 2 horas), que se podría haber destinado a otros temas más necesarios, importantes e inmediatos, o al propio descanso de los ediles, con lecciones de historia de "ambos bandos", como si de una charla entre viejos jubilados se tratase recordando sus años mozos y sus vivencias durante La Guerra Civil con la cabezonería de unos y razón de otros, cuando ninguno de ellos estuvo en ese momento de la Historia imborrable que ocurrió de España.

Hablar en el pleno mensual de un municipio de apenas 14000 habitantes, de Franco, Hitler y Mussolini, de Bildu, Felipe V, Primo de Ribera, Julio Maldonado, Suarez y Felipe González, de lo que pasó y dejó de pasar en el 1934 o en el 1936, de Alemanes o Italianos, demócratas o no, ministros y exministros de la república o la transición, quien vivió en las casetas de la playa de Nules (Rafael Alberti) o en el Mas de Lucia (Luís Lucia), sobre la base de la nueva ley de la memoria histórica democrática, puede considerarse una buena lección de historia pero siempre y cuando esté en contexto (en este caso, fuera de lugar) y aquellos que tomen la palabra sean suficientemente conocedores de dicha Historia (exceptuando las connotaciones del titulado G. La Torre, algunas erróneas) pero cuando mezclas churros con meninas, y quieres que unos ideales políticos desviados demasiado a la izquierda se superpongan a unas pruebas irrefutables escritas e históricas de ESPAÑA y no solo del municipio, acaba con discursos partidistas de a ver quién la tiene más larga.

Los conceptos de declarar ilegal un periodo histórico del pasado, reescribir la historia (cambiar la historia) y convertirla en el nuevo relato y que llegue a las escuelas (adoctrinar) tiene otro nombre, pero no Democracia, y con ello solo se consigue crear desunión social, porque cuando "todos" no es todos, es discriminación, idiosincrasia y autoritarismo.

Como ejemplo inmediato valga el cantante valenciano "Francisco" que parece no tener los valores éticos, políticos y morales suficientes en su vida privada, para aparecer en la memoria histórica democrática de Nules como representante de la propia Historia de Valencia en el día 9 de octubre.

Dudo mucho que, los vecinos de Nules basen su voto futuro en una mermada lección partidista de Historia de España, cuando hay instalaciones públicas y deportivas defectuosas y faltas de mantenimiento continuo, contenedores rotos y sucios, calles que parecen "pipicans" o que es necesario un 4x4 para atravesarlas debido a su estado y una falta de civismo general debido al libre albedrio permitido por la mismísima Alcaldía en "una ciudad sin ley" en la que todo vale.

Y que me parece perfecto que el 31 de octubre sea un multi-día, "un día de recuerdo, democrático, de víctimas de violencia, de perseguidos en la guerra", y que así lo festejen y celebren, y que sean homenajeados, respetados y recordados aquellos que se lo merecen, los de ahora y los de antes, siempre que sea por votación unánime y conforme, pero que los restantes 364 días se pongan las pilas y trabajen en lo importante.

Igual la solución resida en que el alcalde David García, con el dinero de todos, apruebe de manera urgente la confección de un busto (o un monolito) al señor Sorribes y lo plante en mismísima puerta de su casa, y así se calmen las aguas y vuelvan "más a la derecha" de lo que extremadamente irracionales que están a la izquierda.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana