Nules: El PP quiere un nuevo polideportivo para Nules sin goteras ni limitaciones


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/2/203536_128466/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 31-01-2023
El PP quiere un nuevo polideportivo para Nules sin goteras ni limitaciones

Los vecinos de Nules que utilizan el polideportivo municipal se ven obligados a convivir con goteras, sufrir limitaciones por falta de materiales y sanciones por jugar partidos con retraso, debido al colapso en las dependencias. “Y este es un problema que estamos preparados para resolver con la construcción de un nuevo pabellón que atienda todas estas deficiencias con las que nuestros deportistas se ven obligados a convivir día a día”.

Así lo ha manifestado Pedro Valls, concejal del PP en Nules, quien ha visitado esta semana el pabellón polideportivo junto al candidato a la alcaldía por el PP, José Adsuara. “Es injusto que nuestros deportistas sufran tantas limitaciones cuando hay dinero para resolverlas”, ha señalado.

El regidor del PP advierte que las goteras constituyen el problema más grave. “Ha llegado un momento en que se han normalizado e interiorizado por los usuarios. Han llegado a jugar partidos con cubos en la pista y el problema persiste sin solución”.

A esta circunstancia se suma la humedad ambiente. El Ayuntamiento de Nules instaló unos equipos de extracción para eliminar las humedades “pero se averiaron y hoy siguen sin funcionar”. La consecuencia directa que es que la falta de soluciones acaba provocando que los deportistas sufran caídas y resbalones porque la humedad se condensa en la pista.

Y en este escenario “registramos un incremento del número de usuarios, que nos alegra, pero que sin embargo no viene apoyado por una mejora de las dependencias”. “Hoy las canastas principales están en mal estado con desperfectos graves que en ocho años no se han reparado por falta de mantenimiento”. Por lo que respecta a las canastas pequeñas es una demanda histórica. “Las plegables que se elevan al techo en el lado de la grada están en buen estado pero las que se arrastran son ineficaces, porque son de exterior y se adquirieron sin consultar a los usuarios”.

A todo ello se suma un marcador que “no funcionan bien por falta de mantenimiento y esto provoca quejas entre los árbitros que podrían acabar derivando en sanciones. No entendemos a qué se espera para actuar”.

Y sobre el resto de materiales, “los clubes deben guardarlos en un cuarto que no tiene llave y los fines de semana se responsabilizan de todo el material puesto que no hay otra vigilancia”. Mientras, “los banquillos son precarios y las mesas de arbitraje son pupitres de colegio que han quedado en desuso y que resultan limitados. La imagen que se proyecta es dramática”.

Valls ha reclamado “el foco que merecen los clubes y los deportistas. Cada vez son más los usuarios del pabellón y cada vez más los problemas que se registran. Si los entrenamientos se solapan, se han de trasladar al exterior y en ocasiones las convocatorias se suspenden por las inclemencias meteorológicas”. “El colapso es dramático y queremos ser capaces de resolver todo aquello que no funciona. Estamos convencidos de que hay otra forma de gobernar priorizando lo importante y resolviendo los problemas de nuestros vecinos. En definitiva, de estar a la altura de Nules”, ha declarado el regidor del PP en Nules.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana