Nules: José Adsuara garantiza un cambio legislativo para salvar las playas de Nules del abandono del PSOE


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/2/203778_128694/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 28-02-2023
José Adsuara garantiza un cambio legislativo para salvar las playas de Nules del abandono del PSOE

El candidato del PP a la alcaldía de Nules, José Adsuara, ha defendido hoy ante decenas de vecinos afectados por la amenaza que el Gobierno de Pedro Sánchez cierne sobre Les Casetes, viviendas singulares con más de un siglo de historia, que el PSOE pretende confiscar. “El futuro se construye respetando la historia de nuestro pueblo y lo haremos posible con un cambio legislativo que sea capaz de preservar nuestro patrimonio y de defender elementos arquitectónicos que forman parte de nuestra identidad como pueblo”.

Así lo ha defendido en el seno de una reunión que ha convocado hoy a las 12.00 horas junto al faro de las playas de Nules. “El cambio arranca el próximo 28 de mayo con un nuevo modelo político que sea capaz de escuchar y resolver problemas, y llegará antes de 2023 con un presidente del Gobierno de España que con Alberto Núñez Feijóo como máximo representante demuestre la sensibilidad y escucha activa que ponga fin al intrusismo e imposición socialistas”.

Acompañado por el secretario nacional del PP de Economía Circular y senador del PPCS, Vicente Martínez Mus, y la vicesecretaria de Ecología y Desarrollo, Elena Albalat, el candidato del PP a la alcaldía se ha mostrado convencido de que “el cambio ya es imparable porque ha llegado la hora de que el protagonismo sea de los ciudadanos. Es el momento de dar la bienvenida a la participación y al diálogo y despedir el sectarismo que tanto daño nos está haciendo”.

Martínez Mus ha recordado que en el verano de 2021 se registró una iniciativa para poner en consideración la modificación de la ley de costas y proteger las viviendas singulares que, como en la playa de Nules, “son un tesoro a proteger”. “En abril de 2022 nos tumbaron esta propuesta PSOE y Compromís. Nuestra intención es implementarla tan pronto lleguemos al Gobierno de España”.

Por su parte, Elena Albalat ha defendido la nueva ley autonómica de ordenación del litoral que el presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha presentado la pasada semana en Valencia y que este viernes fue desgranada por la presidenta provincial, Marta Barrachina, a los municipios de costa. “Hay futuro con un gobierno que escuche y estamos preparados para dar el paso y demostrar a nuestros vecinos que la solución a sus problemas es posible”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana