El Festival Internacional de Orquestas de Guitarras de Castilla-La Mancha, conocido como Sonoralma, clausura su quinta edición con un gran concierto de entrada libre a partir de las 12.00 horas en el Museo Municipal de Albacete. Participarán la Orquesta de Guitarras de Madrid, la Orquesta Laudística Daniel Fortea de Nules y la Orquesta de Guitarras de Albacete, organizadora del certamen.
El festival se integra en la programación del Día Europeo de la Música y se ha consolidado como el único festival español dedicado íntegramente a este formato musical. La concejala de Cultura de Albacete, Elena Serrallé, destacó que la música tiene la capacidad de convertir un lugar en punto de encuentro y que Sonoralma ha hecho de Albacete un espacio de referencia para intérpretes y aficionados llegados de distintas zonas.
La directora de la Orquesta de Guitarras de Albacete, Olga Fernández, recordó en la presentación los orígenes del certamen: nació del amor a la música y a la guitarra, con el objetivo de convertir la capital manchega en un punto de encuentro para formaciones de toda España.
Remitido | Fotografías: Remitido
Amb la col.laboració de: