laPlanaAldia.COM

Las noticias de tu localidad al momento

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
Nules

Tres orquestas de Albacete, Madrid y Nules cierran Sonoralma en Albacete

Tres orquestas de Albacete, Madrid y Nules cierran Sonoralma en Albacete
Cultura | 19-06-2026

El Festival Internacional de Orquestas de Guitarras de Castilla-La Mancha, conocido como Sonoralma, clausura su quinta edición con un gran concierto de entrada libre a partir de las 12.00 horas en el Museo Municipal de Albacete. Participarán la Orquesta de Guitarras de Madrid, la Orquesta Laudística Daniel Fortea de Nules y la Orquesta de Guitarras de Albacete, organizadora del certamen.

El festival se integra en la programación del Día Europeo de la Música y se ha consolidado como el único festival español dedicado íntegramente a este formato musical. La concejala de Cultura de Albacete, Elena Serrallé, destacó que la música tiene la capacidad de convertir un lugar en punto de encuentro y que Sonoralma ha hecho de Albacete un espacio de referencia para intérpretes y aficionados llegados de distintas zonas.

La directora de la Orquesta de Guitarras de Albacete, Olga Fernández, recordó en la presentación los orígenes del certamen: nació del amor a la música y a la guitarra, con el objetivo de convertir la capital manchega en un punto de encuentro para formaciones de toda España.

Remitido | Fotografías: Remitido

Últimos vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana