Onda: Onda firma un convenio con Cruz Roja en materia de intervención social


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/5/185681_112840/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 25-05-2019
Onda firma un convenio con Cruz Roja en materia de intervención social



? Gracias a este acuerdo se desarrolla el proyecto ?Intervención familiar con infancia en riesgo?, entre otros

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, acompañado por la teniente de alcalde de Política Social del Ayuntamiento, Mari Carmen Aguilella, ha firmado un convenio con la Cruz Roja con el objetivo de organizar actividades de intervención sanitaria y de protección civil, la intervención familiar con infancia en riesgo de exclusión social y acciones de lucha contra la pobreza, dirigidas a apoyar a las personas en situación de extrema vulnerabilidad cubriendo sus necesidades básicas. El alcalde de Onda Ximo Huguet, ha afirmado que ?la finalidad de este convenio es garantizar la igualdad de oportunidades, creando una ciudad que apuesta por la inclusión y las políticas sociales y colaborar con una entidad que desarrolla iniciativas muy interesantes para la mejora de la calidad de vida de los ondenses?.
El consistorio destinará cerca de 12.000 euros para apostar por la formación de los jóvenes con un programa de actividades en conservación y mejora de montes, en el que obtienen un certificado de profesionalidad de nivel 1, así como la posibilidad de acceder a un módulo de grado medio. Asimismo, se realizará los proyectos ?Intervención familiar con infancia en riesgo? e ?Inclusión de niños y niñas en riesgo de exclusión?, dirigido a la atención de la infancia en dificultad social y sus familias. En ellos se facilita herramientas y recursos a los menores como un refuerzo educativo, meriendas, educación en valores u orientación social, entre otros.
Por otro lado, destaca el proyecto de participación infantil y juvenil ?PINEO?. Su objetivo es promover la participación de los niños, niñas y jóvenes para convertirlos en agentes de transformación de su entorno a través de la educación en valores, paz, no violencia o hábitos saludables, entre otras muchas cosas. El alcalde ha explicado que ?la Cruz Roja realiza una labor determinante para muchos sectores desfavorecidos de la ciudad. Esta subvención supone un impulso para continuar trabajando en crear nuevas oportunidades con programas y actividades para toda la población, ya sea para niños y niñas, jóvenes, adultos o mayores. Con la renovación de este acuerdo ratificamos esta colaboración que siempre ha sido muy fructífera para ambas partes?.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana