Onda: El programa 'Onda amb tu' forma a vecinos en riesgo de exclusión social con el curso de Alfabetización Informática


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/5/197872_123258/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 02-05-2021
El programa 'Onda amb tu' forma a vecinos en riesgo de exclusión social con el curso de Alfabetización Informática

El programa de ayuda a colectivos en situación o riesgo de exclusión social, “Onda amb tu”, que organiza el Ayuntamiento de Onda, continúa con la agenda formativa, y esta vez a través del curso de Alfabetización Informática enfocado al uso del teléfono móvil.

A través de esta formación, tanto teórica como práctica, el alumnado podrá desarrollar habilidades y desenvolverse en el manejo de los dispositivos, con el principal objetivo de proporcionar herramientas para la búsqueda activa de empleo como el uso del correo electrónico, el control de plataformas para realizar videollamadas o completar formularios.

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Onda, Óscar Valero, ha acompañado a los alumnos durante la inauguración del curso y ha destacado la importancia de ayudar a quienes más lo necesitan: “Destinamos todos los recursos necesarios para activar programas que ayuden a encontrar la oportunidad que merecen nuestros vecinos y vecinas”.

Además, destaca que “No creemos que en nuestra sociedad haya vecinos de primera o de segunda, por ello brindamos las mismas oportunidades a todos. Se trata de, a través de formación y empleo, eliminar barreras y conseguir una sociedad mejor y más justa”.

Cabe destacar que esta iniciativa está cofinanciada por la Unión Europea, a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunitat Valenciana 2014-2020, y enmarcada en el programa de itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana