Onda: Onda Inserta consigue empleo en el sector cerámico al 70% de los alumnos del curso de prensas y hornos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/5/197969_123349/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 17-05-2021
Onda Inserta consigue empleo en el sector cerámico al 70% de los alumnos del curso de prensas y hornos

El programa formativo Onda Inserta, impulsado por el gobierno municipal, sigue generando nuevas oportunidades laborales a los ondenses. En esta ocasión, el 70% de los alumnos del curso de prensas y hornos cerámicos han conseguido un empleo tras superar con éxito la formación, que incluye prácticas en empresas locales como Halcón Cerámicas. Así, la azulejera ha decidido contratar a siete de los diez ondenses que están finalizando el curso, siendo la mayoría mujeres. No obstante, se prevé la futura inserción de más alumnos en las próximas semanas.

El concejal de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella, ha podido comprobar de primera mano el buen funcionamiento de este programa en las instalaciones de Halcón Cerámicas, donde ha destacado que "el éxito de esta iniciativa pasa por formar a los ondenses y alinear su talento con la demanda laboral real de nuestras empresas, lo que provoca un alto porcentaje de inserción. Seguimos trabajando por ofrecer a los vecinos las mejores herramientas para potenciar empleo de calidad y estable".

Cabe recordar que el pasado mes de marzo el consistorio lanzaba el pionero proyecto de especialización en el sector cerámico, debido a la importancia que abarca la cerámica en la zona y como respuesta a las demandas de empresas en busca de trabajadores, sobre todo en los puestos de hornos y prensas. Para ello, se impulsó un ambicioso acuerdo basado en la sinergia administración-empresa, con el objetivo de fomentar empleos de calidad y potenciar la empleabilidad e inserción laboral de los ondenses.

Talento femenino
Es reseñable que, en el caso de Halcón Cerámicas, de los 10 ondenses que realizan prácticas, 8 son mujeres. Además, la empresa ha decidido incorporar a su equipo, en primera instancia, a cuatro mujeres, aunque se esperan futuras inserciones.

Junto a Halcón, otras ocho empresas se han unido al proyecto formativo y de empleo, como son Peronda Group, Realonda, Keramex, Compacglass, Onix Cerámica, Argenta Cerámica, Natucer y Azulev Rocersa. Hasta la fecha han acogido a 31 vecinos y vecinas para realizar prácticas en sus centros durante tres semanas.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana