Onda: Onda aprueba el bono cultural joven para los empadronados entre 16 y 30 años


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/8/198632_123921/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 15-08-2021
Onda aprueba el bono cultural joven para los empadronados entre 16 y 30 años

El Boletín Oficial de la Provincia de Castellón ha publicado la aprobación definitiva de la nueva ordenanza fiscal reguladora de la tasa para la prestación del servicio de espectáculos al teatro Mónaco, recinto multiusos, sala La Cassola y pabellón Víctor Cabedo. Como importante novedad, se establece la creación del abono cultural joven para empadronados entre 16 y 30 años, mediante el cual se podrán beneficiar durante todo el año de importantes descuentos en todos los eventos organizados por el Ayuntamiento en el teatro Mónaco y en la sala La Cassola.

Así, los jóvenes pagarán entre 0 euros y un máximo de 15 euros por espectáculo, según baremo de derechos de artista, mientras que la entrada más cara para los empadronados será de 22 euros y de 27 euros para los no empadronados. Durante las próximas semanas se activará un formulario online para que los ondenses que cumplan con los requisitos de edad puedan solicitar el bono, el cual les llegará a casa, y puedan usarlo en cada compra de entradas.

“Tal y como nos comprometimos estamos llevando a cabo políticas para el fomento de la cultura entre el público más joven. Con este carnet los ondenses podrán disfrutar de la mejor cultura con un precio reducido”, ha destacado la teniente de alcalde y concejal de Cultura y Fiestas, María Prades.

La ordenanza fiscal también establece precios especiales para los empadronados en las instalaciones del recinto multiusos y el pabellón Víctor Cabedo, cuando allí se realicen conciertos u otras actividades.

Bonificación del 50% en el ICIO
Por otro lado, también ha entrado en vigor, tal y como se acordó en Pleno, la bonificación del 50% en el Impuesto sobre Construcción, Instalaciones y Obras (ICIO) para todos los polígonos que consigan la certificación de área industrial avanzada.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana