Onda: Onda instala paneles turísticos inclusivos en el castillo para mejorar la experiencia de todos los visitantes


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/3/204045_128960/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 27-03-2023
Onda instala paneles turísticos inclusivos en el castillo para mejorar la experiencia de todos los visitantes

El castillo de Onda es más inclusivo que nunca al instalar señalización y paneles informativos en lenguaje braile para que las personas con discapacidad visual también puedan disfrutar de la experiencia cultural. Para ello, el Ayuntamiento ha invertido 18.000 euros en la renovación de nueve paneles, con ilustraciones e información sobre los diferentes enclaves históricos, además de colocar nuevas señales orientativas.


Estas mejoras consolidan la fortaleza como la primera accesible de toda la provincia, ya que en 2019 ya se instaló una rampa para que las personas con movilidad reducida pudieran conocer el castillo de las 300 torres, un atractivo que suma alrededor de 40.000 visitantes anuales.


Al respecto, la edil de Promoción Económica, María Baila, ha comentado que “desde el equipo de gobierno hemos trabajado desde el primer día para sumar en valor uno de nuestros principales atractivos y estamos orgullosos de que todas las personas puedan disfrutarlo, suprimiendo barreras y haciéndolo más accesible e inclusivo”.


Cabe recordar que este año se ha inaugurado un nuevo recurso turístico y cultural como es la Torre de la Presó, un emblemático edificio del siglo XVI que el Ayuntamiento ha reformado y convertido en museo.


Programación Semana Santa

Por otro lado, y con el objetivo de atraer visitantes, el Ayuntamiento, de la mano de asociaciones locales, ha programado eventos para todas las edades durante la Semana Santa. Desde divertidas jornadas en familia gracias a la Peque Pasqua, a música en directo con la Pasqua Sonora, la Feria de Abril o el mejor cartel para los aficionados al toro con la Pasqua Taurina. Además, el segundo fin de semana se volverá a celebrar el festival de marionetas ‘Ple de Titelles’ en el mismo castillo.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana